Para muchos no hay nada mejor que disfrutar de una cerveza bien fría al final de la semana, pero algo que quizá no sabías es que si pones a congelar tu vaso podrías arrepentirte, ya que puede ser no tan bueno como pensabas.
Según los expertos, hay un vaso especial diseñado para degustar cada tipo de cerveza y que ayuda a potenciar su aroma o sabor, aunque su uso no es obligatorio como en el caso de las copas para vino.
Aunque hay algunos estilos de ‘chela’ que se beben a temperatura ambiente, la mayoría se toman frías, ya sea en un tarro e incluso directo de la botella.
Pero algo que pocos saben es que hay una práctica muy habitual entre las personas que afecta el sabor de la cerveza: congelar el vaso.
Te podría interesar
Por esta razón es malo enfriar el vaso de tu cerveza
Si eres una de esas personas que para disfrutar de una cerveza bien fría también mete su vaso o tarro al congelador es mejor que dejes de hacerlo, ya que esta práctica puede perjudicar su sabor.
Esto se debe a que cuando sacas el vaso del refri se producen gotas al interior del recipiente debido a la condensación, lo que diluye la ‘chela’ cuando se mezclan.
En otras palabras, cuando sirves tu cerveza en un vaso congelado se rebaja por el agua que queda dentro del vaso.
Otro factor a considerar es que en algunos casos los vasos pueden absorber olores del congelador, lo que afecta el sabor de tu bebida.
La próxima vez que quieras disfrutar de una cerveza bien fría lo mejor es que la pongas a enfriar en su envase original en lugar de poner a congelar tu vaso.