Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Cuál es el mejor salami español que se vende en México?

De todas las marcas que se comercializan en el mercado, este salami destaca debido a que es más amigable con tu salud.

Este es el mejor salami que se comercializa en el país Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres fan de los embutidos? Bueno pues entonces uno de los productos que no puede faltar en tu lista del supermercado es el salami, el cual llega a confundirse con el pepperoni aunque entre ambos existen grandes diferencias, pero ¿cuál es el mejor que se vende en México? Te contamos.

Primero debes saber que el salami está hecho de una mezcla de carnes, ya sea de cerdo o de vacuno, o de ambas, así como tocino y grasa de puerco. Se le añade sal, especias, condimentos, cultivos iniciadores y aditivos como nitrito de sodio y nitrato de sodio, después el compuesto se embute en fundas naturales como tripas de cerdo.

Después la preparación es sazonada, posteriormente se aplica el ahumado y son curadas al aire. Como resultado tendrá un aspecto de color rojizo salpicado de pequeñas manchas blancas de grasa, mismas que no son superiores a los 3 milímetros.

Cabe señalar que el salami es originario de Italia, donde es conocido como salame que significa ‘embutido salado’; sin embargo, su fabricación se ha extendido a otras partes del mundo, por lo que es posible disfrutar de un salami español.

¿Cuál es el mejor salami español que se vende en México?

En el mercado se comercializan múltiples marcas de salami, aunque son pocas las que destacan por su calidad, sabor y precio, es por ello, que aquí te revelaremos la mejor que se vende en México.

Bueno pues el mejor salami español que se vende en territorio nacional es el de la marca El Pozo, empresa con 88 años de historia y que fue fundada en la plaza ‘El Pozo Concejil’, en la localidad de Alhama de Murcia.

La razón por la que este es el mejor producto que se comercializa en el mercado es porque todos sus alimentos son elaborados sin gluten, proteína que al ingerirse en exceso puede causar síntomas tales como: diarrea, fatiga, dolores de cabeza, depresión, dolor en las articulaciones y problemas en la piel. También se ha vinculado con el sobrepeso y con la artritis, la tiroiditis, la diabetes, entre otros padecimientos.

Asimismo, su salami no contiene fosfatos ni conservantes, llega a contener entre 35 y 44 gramos de grasa, así como entre 409 y 495 kilocalorías (kcal), mientras que su aporte de proteína ronda los 17 y los 20 gramos.

Por su parte, El Pozo cuenta con un sistema organizativo que se basa en el Control Integral de Proceso (CIP), mediante el cual se interviene en todas las fases del proceso de producción para garantizar la máxima calidad, seguridad alimentaria y respeto medioambiental.

Incluso la compañía controla y selecciona las materias primas más idóneas para la alimentación del ganado, en tanto que a través de su Centro de Procesamiento de Carnes (CPC) se prepara la materia prima con la máxima seguridad alimentaria.

El salami de la marca El Pozo se puede adquirir en supermercados como Chedraui o Walmart, el cual tiene un costo de 43.50 en su presentación de 80 gramos.