Entre el extenso catálogo de bebidas alcohólicas que podemos disfrutar se encuentra el ron, un destilado que se prepara a partir de la fermentación y destilación de la melaza o el jugo de la caña de azúcar, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre el francés, el británico e hispano y cuál es mejor? Te decimos.
Si no eres tan fan de esta bebida o conoces poco de ella, debes tener en cuenta que la clasificación más general se basa en su región de origen, y a su vez, se desprenden cinco tipos, los cuales dependerán de su color, así como de su sabor, por lo que puedes encontrar el blanco, dorado, añejo, negro y premium.
De esta forma es que podemos apreciar grandes diferencias entre uno u otro producto, mismos que poseen sus propias características que hacen único a cada tipo de ron.
¿Cuál es la diferencia entre el ron francés, británico e hispano?
Tal como lo mencionamos previamente la principal diferencia radica en su lugar de origen, por lo tanto, el ron francés es aquel que se prepara en el Caribe Francés u otras islas que fueron colonias de Francia, es decir, Haití, Martinica, Guadalupe o Dominica.
Te podría interesar
La materia prima de este tipo de ron es el jugo de caña, el cual al prensar la caña de azúcar se pasa a fermentar directamente, por lo que es seco y obtiene un sabor ligero y potente.
Respecto al ron británico, éste se elabora en antiguas colonias inglesas como Barbados, Jamaica, Saint Lucia, Trinidad y Tobago, Bermuda, Belice y Guyana. Esta bebida se produce a partir de la melaza y se destila tanto en alambique como en columna.
Son rones pesados y oscuros, por lo que son bastantes secos y sobretodo fuertes.
Finalmente tenemos al ron hispano, viene de España y de países del Caribe como Cuba y Venezuela, los cuales se caracterizan por ser ligeros y más dulces.
¿Qué ron es mejor?
Para elegir el mejor ron entre el francés, británico e hispano dependerá de los gustos de cada persona, pues como te podrás dar cuenta cada uno tiene características propias que se basan en su sabor, color y aroma.
Si te gustan los rones fuertes y pesados puedes inclinarte por el francés o el británico, mientras que si te gustan los sabores más ligeros y dulces debes inclinarte por el hispano.
No obstante, en algo que sobresale el ron francés y por lo que podría considerarse el mejor destilado que se comercializa en el mercado es porque es el único que cuenta con denominación de origen, lo cual le brinda prestigio a nivel mundial.