Leonor de Borbón, princesa de Asturias, tiene apenas 17 años y ya es la heredera al trono de la corona española, nombramiento que recibió con tan sólo nueve años.
La princesa Leonor nació en Madrid en el año 2005, es hija del rey Felipe VI y de la reina Letizia. Al ser la primogénita del matrimonio es la primera en la línea de sucesión al trono de la monarquía española.
Desde 2008, Leonor de Borbón comenzó su educación en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro privado mixto con educación religiosa que se encuentra ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, cerca de su casa, la Zarzuela.
Como era de esperarse, en el año 2014 su padre Felipe fue proclamado rey de España y con ello, la pequeña de tan sólo nueve años pasó a ser princesa de Asturias.
Te podría interesar
En septiembre de 2017, la heredera al trono comenzó sus estudios de secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid y en 2021 se mudó a Gales para cursar sus estudios del Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College, a donde asisten 350 alumnos de más de 90 países
Aunque sus padres han resguardado celosamente la intimidad de Leonor, se sabe que es aficionada a la hípica (un deporte que se práctica a cabello) y que toca el violonchelo desde niña.
En los últimos años ha crecido la fascinación por Leonor y su hermana, la infanta Sofía, pues los internautas han puesto especial atención en los protocolos que debe seguir cada una en eventos oficiales.
Leonor suele combinar sus atuendos con su hermana menor y su madre, la reina Letizia, pero recientemente sus atuendos y looks han llamado la atención de la prensa española y del mundo de la moda.
En 2019, dio su primer discurso en público durante la ceremonia de entrega de los galardones que llevan su nombre, los Premios Princesa de Asturias.
La princesa suele vestir atuendos entonos azules, un color que representa a la Casa de Borbón, y en sus últimas apariciones públicas se le ha visto dejar su look infantil para usar tacones de Carolina Herrera y vestidos en colores vivos, como el rosa y rojo.