Jalisco es bien conocido por ser uno de la 'capital' mundial del tequila, esta bebida mexicana que es conocida a nivel mundial. Sin embargo, este no es el único estado en el que se elabora este elixir. Estos son los 3 mejores tequilas mexicanos que no son de Jalisco.
El tequila es una bebida protegida con denominación de origen por lo que su producción mundial está limitada a 125 municipios de Jalisco, 8 de Nayarit, 7 de Guanajuato, 11 de Tamaulipas y 30 de Michoacán, donde se puede cosechar el Agave tequilana Weber Variedad Azul, del que se elabora este néctar.
Los 3 mejores tequilas que no son de Jalisco
Aunque la mayor parte de las marcas más famosas y reconocidas sí proviene de este estado de la república, otros estados también elaboran esta bebida y sus marcas han sido reconocidas como las favoritas para probar este 2023.
- Corralejo Reposado
El tequila Corralejo se obtiene de la doble destilación del agave azul y la destilería que lo fabrica, ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, esta clasificada entre las 100 mejores de tequila por la base de usuarios de Tequila Matchmaker de Sanschagrins.
Te podría interesar
Este tequila guanajuatense fue calificado por el sitio especializado Liquor como uno de los mejores tequilas que cualquier persona debería probar en 2023 al considerarlo el más versátil.
Tiene un sabor suave pero con un carácter fuerte y una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se reposa y contiene 38 por ciento de alcohol.
- Los Arango Blanco
Se trata de un tequila que nació en vísperas de la Revolución Mexicana y que se elabora de manera tradicional en el municipio de Penjamo, Guanajuato.
Este tequila también fue considerado dentro de los mejores por Liquor. Se trata de una bebida hecha completamente a mano, desde la cosecha del agave hasta las botellas donde se almacena. Tiene notas de vainilla, agave y hierbas, y es considerado uno de los mejores blancos del mercado.
- Tequila Miramontes
El tequila Miramontes es el único que se produce en Nayarit desde 1933. Fue el padre de Don Alberto Miramontes Arana fue quien comenzó con la producción de tequila, mucho antes de que la denominación de origen cobijara la producción en el estado y Alberto ha seguido con la tradición.
Aunque Alberto y su padre fueron charros, al final se dedicaron a la producción de este tequila que se produce con agave azul nativo de la región de Ahuacatlán, Nayarit. Aunque desde hace algunos años se procesa en Matatlán, Oax, y se envasa allá.
Otras opciones son los tequilas de la Hacienda Maravatio en Michoacán, Chinaco y la Picota que se producen en Tamaulipas.