Al ingerir bebidas alcohólicas es muy común que las personas tengan la duda de qué es lo que menos daña su salud. Esto porque no es un secreto que el consumo de embriagantes trae diferentes perjuicios para el organismo. Sin embargo, aunque no lo creas, también pueden aportar beneficios para la salud.
En este caso, te decimos qué beneficios tienen el tequila y el whisky. Pero, ojo, en ambos casos hay que consumir las bebidas con moderación, pues el consumo de alcohol desmedido puede causar presión arterial alta, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos; además cáncer en las siguientes partes del cuerpo: mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
Dicho eso, te explicamos qué beneficios pueden aportar estas bebidas. Para cuando tengas que elegir entre un José Cuervo o un Red Label.
Los beneficios del whisky
Este destilado cuenta con beneficios antioxidantes muy similares a la toma de una dosis de vitamina C. Al ser reposado en madera, absorbe los componentes y después los envía al organismo de quien lo consume. Además, tiene otros factores a su favor:
Te podría interesar
- Previene el envejecimiento.
- Reduce el estrés.
- Regula la diabetes.
- Combate la apoplejía.
- Alivia dolor de garganta.
- Es ideal para la digestión.
Los beneficios del tequila
Entre sus beneficios está en que no provoca resaca al día siguiente, siempre y cuando se beba uno fabricado 100% de agave y no se mezcle con otros ingredientes como refrescos o jugos; pero, también tiene otras propiedades:
- Al poseer menos azúcar que otros, no provoca inflamación.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Es bueno para disolver la grasa.
- Mejora la salud intestinal.
- Contrarresta la diabetes.