Estilo de vida

Lentes de contacto vs. lentes tradicionales: ¿Qué ventajas te ofrece cada uno?

Si tienes problemas para ver es probable que necesites lentes, ya sea de contacto o tradicionales. Aquí te decimos las ventajas y desventajas de ambos para que sepas cuáles son mejores para ti.

¿Te has preguntado qué lentes son mejores, si los de contacto o los tradicionales? Aquí te decimos.Créditos: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Actualmente hay una gran variedad de lentes que se adaptan a todos los gustos, necesidades y bolsillos. Además, hay varias marcas y ópticas que los realizan. Una duda común es cuáles son mejores, si los de contacto o los de armazón. 

Lo primero que debes saber es que ninguno es mejor que otro, ambos son funcionales y la elección de cualquiera de los dos depende de lo que cada persona busque.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son algunas ventajas y desventajas de ambos y así puedas tomar una decisión.

¿Por qué elegir lentes tradicionales?

Algunas ventajas de usar lentes tradicionales es que hay distintos diseños, colores, tamaños y marcas. Tampoco es necesario tocar los ojos para ponerlos o quitarlos, así que la probabilidad de irritarlos o generar infecciones es menor que con los lentes de contacto.

Los lentes de armazón suelen ser más económicos que los lentes de contacto a largo plazo y no es necesario cambiarlos con frecuencia. En caso de que haya algún cambio en la prescripción, sólo necesitas cambiar las micas y puedes conservar el armazón.

Adicionalmente, este tipo de lentes contribuyen a proteger los ojos de algunos factores ambientales, como el polvo y el viento. Aunque tienen algunas desventajas. Es posible que a algunas personas no les guste cómo se ven con el armazón puesto o que no se adapten a usarlo.

Otra desventaja es que pueden producir molestia en la nariz y en las orejas, sobre todo si se tienen que usar todo el día. Si la graduación es alta es posible que los ojos se vean pequeños o más grandes de lo que en realidad son.

¿Por qué usar lentes de contacto?

Los lentes de contacto también tienen ventajas, una de ellas es que los puedes utilizar durante la mayoría de las actividades sin temor a que se rompan o dañen, a excepción de aquellas que se realizan en el agua como natación.

A diferencia de los tradicionales, no es necesario retirarlos cuando hace calor por el sudor o cuando hace frío porque se empañan.

Los lentes de contacto se ajustan a la curvatura del ojo y permiten que el campo de visión sean completo, a diferencia de los lentes tradicionales.

No obstante, algunas desventajas son que para usarlos es necesario limpiarlos y tener ciertos cuidados diarios para evitar que se dañen y provoquen problemas graves de salud. Así que si no tienes tiempo de hacerlo, lo mejor será que uses lentes tradicionales.

Aunado a ello, es necesario aprender a colocarlos y retirarlos con las yemas de los dedos, lo que puede resultar algo complejo. Este tipo de lentes pueden generar resequedad en los ojos, debido a que no entra la misma cantidad de oxígeno; sin embargo, esto se puede solucionar con gotas.