Las personas de clase alta en México suelen acudir a lugares especiales para comer mariscos, o cualquier otro alimento que sea de su agrado, pero no es suficiente con que el lugar sea de prestigio y tenga precios altos, sino que también tienen preferencia por ciertos alimentos sobre otros.
Los mariscos son todos aquellos animales marinos e invertebrados que son comestibles, los cuales se clasifican en: crustáceos, moluscos y equinodermos.
¿Cuáles son los mariscos que consumen los más ricos de México?
Langosta
La langosta es uno de los alimentos más populares entre las personas de clase alta debido a su sabor, el cual puede tener un costo de entre 900 y mil 600 pesos o hasta más, dependiendo del restaurante. En esta categoría se pueden encontrar los langostinos, que tienen un tamaño de entre 12 y 15 centímetros.
Callo de hacha
El callo de hacha es uno de los favoritos de las personas de clase alta, es un molusco nativo de México, que por su gran importancia económica, es una especie sobreexplotada, lo que lo hace tener un valor de más de 600 pesos el kilo.
Te podría interesar
Caviar
El caviar no es precisamente un marisco, pero tampoco es un pescado, sino que es básicamente los huevos o huevas de pez curados con sal, específicamente de la especie conocida como esturión beluga. En tiendas Gourmet, el caviar puede costar entre mil y 6 mil 500 pesos.
Camarones
Los camarones son el alimento favorito de muchas personas, no sólo de las de clase alta, pero su alto costo hace que sean ellos quienes más pueden consumir y sus precios varían dependiendo del tamaño y para que se quiera, llegando a valer hasta mil 800 pesos un kilo.
Cangrejo
Las tenazas de cangrejo moro son otro de los alimentos a los que tienen acceso más fácil las personas de clase alta, pues un kilo de este animal puede costar hasta 800 pesos, mientras que en restaurantes es de los platillos más caros.
Otros mariscos con mención especial dentro de los preferidos por las personas de clase alta son el pulpo y los ostiones, que tienen un precio alto, así como un sabor espectacular.
En ocasiones, el precio de los pescados y mariscos puede subir o bajar dependiendo de la demanda del producto, la pesca, la reproducción de los animales, el transporte, así como muchos otros factores._con información de la Secretaría de Agricultura y Pesca con Futuro.