La pizza es una de los platillos a los que nadie puede resistir, pues su queso derretido, su capa de salsa de tomate y su acabado crujiente la hacen irresistible a cualquier paladar. Pero dicen que 'en todo hay clases' y si quieres probar las mejores, te decimos cuáles son las 3 pizzerías a dónde van los ricos en México.
Aunque existen diversas variedades de este platillos, el mundo entero le atribuye esta deliciosa creación a la ciudad de Nápoles, en Italia, que ya contaba con pizzerías en 1732. Y muchos han decidido seguir los pasos de este manjar italiano también en México.
3 pizzerías a dónde van los ricos en México
Comer pizza suele ser una opción bastante accesible para los mexicanos, pero cuando tiene un ingreso promedio de 77 mil 975 pesos al mes como el de la clase alta en México, puedes llevar esta exquisitez al siguiente nivel.
- Vecchio Forno
Si quieres probar una auténtica pizza italiana, Vecchio Forno es tu mejor opción. Se trata de un fundado por el chef Luigi Cesarano, quien se graduó de la Escuela Hostelera de Sorrento, en Italia, y ha dirigido importantes cocinas en Nápoles, Milán y Berna (Suiza). Actualmente es dirigido por sus hijos, Patrizio y Nicolo.
Te podría interesar
Los precios de las pizzas individuales en este lugar van de los 219 a los 450 pesos. Una de las pizzas que más llaman la atención es la Tatrufata nera hecha con salsa de trufa negra y queso burrata decorado con lajas finas de trufa negra. Este lugar se encuentra en Veracruz 38, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.
- Pizza Félix
Este sitio escondido en el corazón de la colonia Roma destaca por sus pizzas estilo napolitano, las cuales son preparadas con ingredientes importados de Italia. Además, ofrece platillos exclusivos como granos de elote trufados, sardinas portuguesas frescas, preparadas en horno de piedra con chips de ajo, acompañadas de limón y alioli.
Sus precios van de los 170 a los 390 pesos por una Margarita D.O.P, una pizza preparada con pomodoro, san marzano, burrata, parmigiano, prosciutto san Daniele, albahaca y aceite de oliva. Se ubican en Álvaro Obregón 86, colonia Roma, CDMX.
- La Posta
Se trata de una cadena de restaurantes con más de 18 años de historia, en el que se prepara autentica comida italiana y, por su puesto, pizzas. Los precios de esta pizza van de los 199 a los 200 pesos. Cuenta con sucursales en Coyoacán, Del Valle y Nápoles.
Si aún no has probado estas delicias, te recomendamos que corras por una para que pruebes la auténtica pizza italiana que solo come la clase alta.