Estilo de vida

HIGIENE

Papel de baño: extranjeros se sorprenden que no se tire a la taza en México

Los turistas extranjeros que visitan México quedan sorprendidos por muchas de nuestras costumbres, incluso a la hora de tirar el papel de baño.

Muchos extranjeros se sorprenden de que en México haya botes de basura en el bañoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los turistas extranjeros que visitan México siempre se sorprenden por las costumbres de las y los mexicanos, ya sea a la hora de comer, de festejar e incluso hasta por la forma en la que se desecha el papel de baño.

En nuestro país muchas personas acostumbran arrojar el papel usado al bote de basura en lugar de tirarlo a la taza, algo normal para la mayoría pero que genera sorpresa en los visitantes de otros países.

Extranjeros se sorprenden de que el papel no se tire en la taza

Luego de visitar México, muchos extranjeros suelen expresar su sorpresa en redes sociales y foros de discusión tras enterarse de que en la mayor parte del país se acostumbra desechar el papel de baño en botes de basura y no arrojándolo a la taza.

“¿Es cierto que en México no puedes tirar el papel higiénico por las cañerías así que simplemente... lo tiras a la basura?(sic)”: @Anchovy_Pizza.

“No me di cuenta de cuántas personas no sabían que no se puede tirar papel higiénico en México (tal vez haya algunas excepciones, pero nunca he visto una)”: @BronwynAnn.

 Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en redes sociales como Twitter.

La razón de su sorpresa es que en países como Estados Unidos u otras naciones de Europa es usual arrojar el papel de baño al inodoro para desecharlo, mientras que en México es más común tirarlo en el bote de basura.

Gran parte de las y los mexicanos tienen la creencia de que al arrojar el papel por el drenaje se tapará la cañería, por eso evitan hacerlo.

La realidad es que todo el papel de baño está fabricado con fibras que se desintegran en el agua para que pueda ser desechado arrojándolo a la taza y no al basurero, lo que puede resultar una práctica más higiénica, además de que así los turistas extranjeros ya no se sorprenderán.