El hogar o la casa es uno de los espacios que más se debe cuidar, debido a que allí pasamos una gran cantidad de tiempo y, por lo tanto, el color que tengan las paredes y los muebles, entre otros factores, podría cambiar o influir de alguna manera en nuestro estado de ánimo.
Debido a lo anterior, te diremos cuáles son los mejores colores para pintar tu casa, dependiendo de distintos factores como el tamaño de las habitaciones, la orientación, la luz, los muebles y hasta el clima.
¿Cuáles son los mejores colores para pintar la casa?
El mejor color para pintar el hogar siempre es el que más te guste y consideres que combina de manera adecuada con tu personalidad, sin embargo, te diremos los mejores colores en ciertas situaciones:
1. Las medidas de la habitación
Para una habitación pequeña, los mejores colores son los fríos, como el verde, el azul, el beige y el blanco, pues darán una sensación de mayor amplitud. Por el contrario, en espacios más grandes se pueden incorporar colores intensos como rojo, amarillo e incluso naranja.
Te podría interesar
2. Orientación de la habitación
La orientación del hogar tiene que ver con la cantidad de luz natural que entra, así que las casas que reciben más luz deben optar por colores fríos como blancos, beige, grises, azules, rosas y verdes en sus tonos más suaves.
Por otra parte, aquellos que quieran luz, pero también habitaciones acogedoras, se pueden inclinar por los tonos tierra en su versión menos saturada.
3. Luz natural y artificial
La influencia de este factor es importante, pues la luz natural proveniente del Sol posee tonos entre amarillos y rojos, mientras que la luz artificial puede tener hasta tonos blancos y cambiar el aspecto de la pintura.
En este sentido, los colores más adecuados deberán elegirse dependiendo de la actividad, la luz requerida en la habitación y el gusto por el acabado tanto en el día como en la noche.
4. El color de los muebles
Puede que quieras cambiar el aspecto de tu hogar, pero no los muebles, así que si estos son de madera oscura, es posible crear un equilibrio pintando las paredes en tonos claros como el beige, gris, blanco, terracota, ocres, verde oliva y cemento.
Por el contrario, si los acabados de los muebles son colores claros, las paredes pueden ser más arriesgadas con colores naranjas y rojos en la sala o la cocina para promover la energía en dichas habitaciones.
Además de considerar estas situaciones, las personas interesadas en pintar su hogar tienen que tomar en cuenta que debe permanecer el estilo que les guste para estar en un lugar que les haga sentir bien.
Asimismo, los expertos recomiendan que no se debe combinar más de tres colores, e incluso fijarse en el clima para estar en armonía con los alrededores. _Con información de Home Depot, Prisa y Comex.