Ya sea en una torta, unos molletes o ‘para el susto’, el bolillo es uno de los alimentos favoritos de las y los mexicanos; si también eres amante del pan seguramente alguna vez has escuchado a alguien asegurar que el migajón te engorda más que la corteza, pero ¿será cierto?
Este tipo de pan, cuya forma y sabor es fácilmente reconocible, nació gracias a la llegada del trigo que fue traído por los conquistadores españoles y a la influencia de la repostería francesa durante la época del Porfiriato.
Cada mes las familias mexicanas gastan en promedio poco más de $30 pesos al mes en bolillos –equivalente a comprar uno diario- de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pero si alguna vez te has preguntado si el migajón del bolillo engorda más que la corteza, aquí te damos la respuesta.
Te podría interesar
Migajón o corteza, ¿qué parte del bolillo engorda más?
La mayoría de las personas creen que el migajón del bolillo engorda más que la corteza, sin embargo están en un error.
Especialistas en nutrición señalan que a pesar de estar hechos con los mismos ingredientes, el exterior del pan contiene más calorías que el interior debido a que tiene menos agua, misma que pierde durante el proceso de horneado.
Es decir que gracias a que el migajón está al interior de los bolillos no pierde humedad en el horno y así mantiene un bajo contenido calórico.
Durante el proceso de horneado la corteza del pan también pierde algunas vitaminas, pero tanto el interior como el exterior aportan los mismos nutrientes, afirman especialistas.
Recuerda que no hay diferencia si le quitas el migajón o no a tu torta, lo importante es no comer pan en exceso.
Si eres una de las muchas personas que para no engordar prefieren quitarle el migajón al bolillo antes de prepararse una torta o unos molletes, quizá ahora lo pienses dos veces antes de comer sólo la corteza.