Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Los bolillos y el pan caliente te pueden dañar el estómago?

¿El pan caliente te hace daño? Esto dicen los expertos.

Comer pan caliente es completamente seguro y esta es la explicación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A todos los amantes del pan y, sobre todo, del bolillo, les gusta esperar a que estos salgan del horno de la panadería para poder llevarlos calientitos a casa, pero ¿es cierto que te puede hacer daño comerlos calientes? 

Durante años, hemos escuchado a abuelas, tías y mamás advertirnos sobre el riesgo de disfrutar del pan 'salidito del horno', ya que existe la creencia de que comerlo así puede provocarnos fuertes dolores de estomago, indigestión y hasta 'empachos', debido a que contienen lavadura.

¿Los bolillos y el pan caliente te pueden dañar el estómago?

De acuerdo con el chef Samuel Moreno, no existe ningún tipo de evidencia científica que avale esta teoría milenaria sobre comer pan caliente, pues las levaduras mueren a partir de los 45 grados.

"Siempre ha existido el mito de que comer pan caliente es malo, pero no hay ningún tipo de evidencia científica que sostenga eso. Las levaduras, a partir de 45 grados, mueren y las bacterias de cualquier fermento natural, como la masa madre, también mueren a partir de 65 grados", aseveró el chef del restaurante y hotel Relais & Châteaux Molino de Alcuneza (Guadalajara).

A pesar de que comer pan recién hechecito no te hará daño, Moreno recomendó esperar para comerlo a fin de que asiente y sepa más rico, pues con el tiempo de reposo se pueden percibir más los sabores y aromas del producto.

Además, destacó que no existe ningún tipo de relación que lo haga dañino al salir del horno y que, de hecho, muchos panes se comen calientes sin que pase nada.

En el caso de la pizza, el chef Gabriele Cristiani, del restaurante italiano Ozio Gastronómico (Madrid), aseguró que la leyenda de que la pizza caliente te hace mal viene de Italia y fue creada durante las guerras mundiales para evitar que los niños granjeros robaran pizza o pan caliente durante la época de hambruna.

Cristiani explicó que no hay ninguna levadura viva cuando la pizza o el pan han salido del horno por lo que es completamente seguro comerlos._Con información de Yahoo!