Estilo de vida

VESTIMENTA

Usar ropa rayada ¿puede causar malestar y daños a la salud?

Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Universitario de Utrecht indicó que las rayas pueden causar daños a la salud.

¿Usar ropa de rayas es malo para la salud?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ropa es algo que puede parecer inofensivo para muchas personas, pues podemos vestirnos de diferentes colores, marcas, tallas y diseños entre los que se encuentran las prendas de rayas, sin embargo, estas últimas podrían causar malestar en las personas o daños a la salud. 

En muchos casos se habla de la ropa de rayas, pero sólo por la forma en la que te hace lucir, pues hay quienes dicen que las horizontales te hacen ver más ancho o las verticales más alto, pero se dice poco de lo que hacen a la salud.

Vestirse de rayas. Créditos: Pixabay

¿La ropa rayada causa daños a la salud?

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Utrecht, en Países Bajos, las prendas de ropa rayada sí pueden ser perjudiciales para la salud de las personas debido a que causan un aumento de las  'oscilaciones gamma' en el cerebro. 

"Los destellos repetitivos son bien conocidos por su potencial para inducir convulsiones, pero los patrones estacionarios también pueden provocar convulsiones", dice el estudio publicado en Current Biology. 

En ese sentido, los investigadores afirman que ciertas imágenes fijas también pueden causar afectaciones como son: convulsiones, vómitos, irritación ocular y otros síntomas.

La causa se encuentra en el patrón repetitivo particular de la actividad neuronal en el cerebro conocida como ondas gamma, que se produce cuando las personas ven ciertas imágenes, como barras en blanco y negro, pero no otras.

Asimismo, según los científicos, es posible que este tipo de imágenes sean responsables de otros problemas como las migrañas, sobre todo en las personas que son sensibles a la luz.

El estudio indica que las rayas más grandes y de alto contraste son las más propensas a provocar respuestas de epilepsia anormales, por lo que mirarlas puede desencadenar una convulsión. _Con información de Current Biology.