Estilo de vida

MASCOTAS

Gatitos: 9 cosas que pueden herir emocionalmente a tu michi

Los gatos también tienen un corazón frágil y necesitan de tu ayuda para conservar un buen ánimo.

Algunas cosas o acciones podrían estar hiriendo emocionalmente a tu gato Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La gran mayoría de los gatitos son totalmente independientes, por lo que los dueños creen que no requieren tanto de su atención y cuidados; sin embargo, ¿sabías que existen nueve cosas que pueden herir emocionalmente a tu michi?

Cada felino desarrolla comportamientos propios, respondiendo ante distintos estímulos, por lo general los desarrollan según los factores genéticos, su socialización con humanos y otros animales, así como factores ambientales.

No obstante, muchas veces entender el carácter o estado de ánimo de los gatos no es una tarea nada sencilla, pues son bastante complejos, aunque es algo fundamental si lo que se busca es tener una convivencia satisfactoria.

¿Qué cosas pueden herir emocionalmente a tu gato?

Y es que aunque no lo parezca, los michis también tienen un corazón frágil, por ello, es importante conocer algunas cosas que podrías estar haciendo y que muy seguramente están hiriendo emocionalmente a tu fiel compañero.

  • Jugar tirándolos de la cola.
  • Despertarlos de un susto mientras duermen.
  • Hacerles bromas.
  • Apartarlos o echarlos constantemente a un lado cuando quieren estar contigo.
  • Regañar con spray de agua o pegarles.
  • No jugar con tu gato o no comprarles juguetes.
  • Ignorarlo.
  • Dejarlo solo.
  • Que sea molestado por las visitas.

Como verás algunas cosas para ti podrían ser divertidas, pero para ellos es totalmente lo contrario, ya que sólo estarán incentivando sus miedos e inseguridades.

Tal es el caso de asustarlos, hacerles bromas, regañarlos o pegarles y que las visitas los molesten, esto sólo hará que se sientan confundidos, con miedo y les provocará inseguridad.

Mientras que si eres de los que suele apartarlo, ignorarlo, no le hablas y no juegas con él, estarás provocando que tu felino pueda caer en aburrimiento, tristeza e incluso en depresión.

De esta forma te aconsejamos que le dediques  cariño y atención, le des mimos, y si no le gustan, puedes jugar todos los días con él por lo menos un rato o darle un premio. En caso de que tengas que salir por varias horas otro gatito lo hará feliz y se mantendrá entretenido con alguien de su misma especie.

Ya conoces las cosas que pueden herir emocionalmente a tu gato, trata de evitarlas, verás que conseguirás tener una excelente convivencia con tu mascota.