Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Gatitos: 5 trucos que puedes enseñar a tu "michi"

El dueño deberá de tener paciencia para enseñarle estos trucos al felino

Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A diferencia de los perros, los gatos son un poco más complicados para enseñarles trucos, pero no es imposible, ya que con paciencia y creatividad uno puede lograrlo.

Esto no es por el adiestramiento al gato, sino que es una manera de hacer un vínculo con el animal de la casa para que haya un ambiente tranquilo para el dueño y su mascota.

Algo que hacen los gatos es cazar, esto lo hace de manera natural pues es una costumbre que se tiene para obtener su alimentación, y si no se encuentra cazando, puede pasarlo durmiendo.

Sin embargo, los gatos caseros no se tienen que preocupar por la comida, ellos no necesitan buscar alimento, aunque  eso podría afectarle.

Por esa razón, hay cinco trucos no solo para que tengan distracción, sino para que puedan fortalecer los vínculos.

Aunque esto no se realiza de manera sencilla, esto se debe de tener algunos elementos necesarios para conseguir que los gatos aprendan estos trucos.

Dar la patita y sentarse

Los felinos ya tienen sus movimientos, pero lo que se quiere destacar es que ellos entiendan cuando hacerlo. Al sentarse o al dar la pata, el dueño debe de decir la palabra "sentarse" o "dame" y mientras lo haga y el gato lo ejecute se le da un premio.

Este comportamiento pasará de ser natural a ser algo cotidiano para los dueños, pues cuando ya lo haga también se le puede felicitar.

Chocar cinco

Para que el gato les dé la pata deberá de poner un premio en la palma de su mano, con la finalidad de que busquen adentro de la mano.

Lo más común es que busquen el premio con su pata y con ello toquen la mano. Al momento de que el gato toque la palma de la mano se deberá de hacer un chasquido con la boca o con cualquier otra cosa que haga ruido para que les dé un premio.

Esto se repetirá hasta que el felino toque con su pata a la altura de su cabeza.

Entrar a una caja

El juguete favorito de un gato son las cajas, por eso se aprovechará esta adoración, por ello se necesitará una varilla extensible.

La varilla o el palo son importantes para que el gato lo siga, se coloca un premio en la punta del palo con el motivo de que lo siga. Cuando alcance el premio deberá de hacer un ruido con el fin de acostumbrar al gato de hacerlo cada vez que se realice el acto.

Cuando ya siga la varilla llevaremos esta a la parte interna de la caja. El gato tendrá confianza y poco a poco considerará la caja como un lugar seguro.

Llamarlo y que llegue a tu destino

Se recomienda poner un premio con el fin de que el gato vea que lo tienes en la mano y al llamarlo te seguirá.

Esto lo debes de hacer todos los días para que el gato poco a poco entienda que lo llamas, pero se recomienda que se haga una vez al día, ya que después de un tiempo se aburren.

Correr por el juguete

Aquí se deberá ser paciente, ya que necesitan enseñarle el juguete que quieras que recoja, deberá olerlo y reconocerlo.

El dueño deberá tirar el juguete lo más lejos posible y aunque son pocos los gatos que les llama la atención los juguetes en el aire, esto deberá de realizarse todos los días con el fin de que aprenda a ir al punto en donde cayó. Con el tiempo, el felino entenderá lo que quieres hacer.