El cabello es un aspecto importante de nuestra imagen, por ello, muchas personas ponen demasiada atención en su cuidado, así como en los productos que se aplican, como el acondicionador.
Por ello, aquí te decimos cuáles son los mejores acondicionadores que puedes aplicar en el cabello para que luzca sano y brillante.
Antes, es necesario aclarar que usar acondicionador para el cabello requiere tiempo de adaptación, por ello, al usar un nuevo producto puede que tu cabello se seque y se te enrede fácilmente; sin embargo, a largo plazo, tu pelo será más saludable.
¿Qué acondicionador es bueno para el cabello?
Primero, como recomendación, debes evitar los acondicionadores que generen mucha espuma, los cuales, por lo general, traen alto contenido de siliconas, ceras y sulfatos, los cuales hacen una capa en las fibras capilares de una sustancia parecida al plástico que le dan al cabello una falsa apariencia de brillo y suavidad.
Te podría interesar
De acuerdo con los expertos de Lamiuk, tienda Cosmética Natural y Ecológica, las siliconas dejan sedimentos, pequeños restos en el cuero cabelludo y fibras capilares a medida que se van usando.
“Es la razón por la que, en muchas ocasiones, el cuero cabelludo nos pica y nuestro cabello se vuelve mate y sin vida (…) Un acondicionador sin siliconas es la mejor opción si quieres tener un cabello sano, fuerte y bien cuidado”, aseguran.
Entonces, ¿qué debería contener un acondicionador para el cabello? Lo ideal es que tenga ingredientes naturales que aporten nutrición, brillo y suavidad, como son:
- Manteca de Karité
- Aceite de argán
- Aceite de coco
- Aceite de jojoba
- Keratina
- Aloe vera
- Cáñamo
Sin embargo, es necesario que conozcas tu cabello, para que así puedas adaptar productos de belleza con base en las necesidades de pelo y así obtenga ligereza, suavidad y fortaleza.
Además, si acostumbras teñir tu cabello, requieres de otros productos esenciales para que la decoloración del pelo no afecte tu cuero cabelludo y puedas lucir una melena sedosa.