En todas las colonias siempre hay una iglesia al alcance de feligreses y por lo tanto no pueden faltar en las zonas donde habitan las personas de la clase alta ¿Sabes cuáles son los templos religiosos a los que asiste este sector de la sociedad? Te contamos.
De acuerdo con el estudio Cuantificando la clase media de México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 0.8 por ciento de la población del país pertenece a la clase alta.
La mayor parte de ese pequeño porcentaje de la población se concentra en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Sin embargo, las personas de la clase alta también habitan en otras zonas de la capital del país donde la plusvalía es elevada, debido a que cuentan con más servicios de transporte, educativos, comerciales, sanitarios, de infraestructura urbana, entre otros.
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte realizado por Inmuebles 24, las zonas más caras para vivir en la Ciudad de México están ubicadas en el poniente, centro y sur, donde las rentas van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos mensuales.
Las colonias más caras son las siguientes:
- Lomas de Santa Fe
- Polanco
- Condesa
- Jardínes del Pedregal
- Del Valle
- Roma
- Nápoles
¿Cuáles son las iglesias de la clase alta?
Tomando en cuenta lo anterior, las iglesias más famosas que se encuentran en las zonas más caras de la CDMX son las siguientes:
- Parroquia de San Agustín, en Polanco
- San José María Escrivá, en Lomas de Santa Fe
- Iglesia de la Sagrada Familia, en la colonia Roma
- Parroquia La Esperanza de María, en Parques del Pedregal
- Parroquia del Purísimo Corazón de María, en la colonia Del Valle