Estilo de vida

ALIMENTOS

¡Cuidado! No debes comer más de esta porción de cereal... es riesgoso para tu salud

Si eres de las personas que comen cereal por las mañanas, tienes que checar esto

El cereal es un desayuno rápido y sencillo, pero quizá no el más saludable.Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Acostumbras comer cereal todos los días? Quizá debas considerar cambiar de platillo matutino de vez en cuando. Los expertos consideran que consumir en exceso este alimento podría traer daños a la salud. A continuación los motivos.

Es muy común que las personas prefieran la rapidez y facilidad sobre lo saludable. En la primera categoría entra el cereal. Si bien algunas marcas de este producto afirman ser nutritivas, lo cierto es que el consumo diario podría alterar los niveles de azúcar en la sangre de quien lo consume. Con simplemente revisar la información nutrimental de la caja podrías darte cuenta.

El cereal contiene mucha azúcar. Foto: Unsplash

En ese sentido, se recomienda ingerirlo con más moderación, ya que la ingesta desmedida de azúcar provoca alteraciones en los niveles de glucosa. Primero aumentan y luego caen drásticamente. Por ello, en algunas ocasiones, sientes más hambre a pesar de haber comido un plato de cereal.

¿Cuánto cereal debes comer?

Llenar el plato no es la más saludable. Según datos de Consumer Reports, la porción recomendada varía de acuerdo con el tipo de cereal que se está consumiendo. Además, se recomienda que este sea 100% integral para aprovechar su alto contenido de fibra.

Se recomienda servir entre 7 y 10 cucharadas de cereal a los niños. Pixabay

Por ejemplo, la empresa Nestlé recomienda, para el consumo en niños, servir de 7 a 10 cucharadas por día. Para los adultos, sugiere de 9 a 14 cucharadas por día.

Otros problemas que pueden provocar comer mucho cereal

Algunos de estos alimentos son procesados y tienen altos niveles de carbohidratos, por lo que también son un ingrediente importante para saber cuán saludables son realmente los cereales. Esto podría provocar el deseo por comer cada vez más alimentos procesados.

También, podría aumentar la aparición de caries, debido a los altos niveles de azúcar. Eso sin mencionar que algunas personas podrían ser alérgicas y tener problemas digestivos y hepáticos.