Si en alguno de tus propósitos para el 2023 se encuentran el consumir menos azúcar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayuda a cumplirlo pues encontró que 3 presentaciones de frutas deshidratadas tienen más azúcar de la que declaran en su etiqueta. ¿De cuáles se trata? Te contamos.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo en entrevista para El Universal que el no declarar la cantidad de la sustancia dulce podría tener consecuencias en la salud de las personas, sobre todo en quienes padecen diabetes, pues consumen mayor cantidad del endulzante del que creen ingerir.
Por eso si vas a consumir fruta es mejor optar por la opción natural, ya que las presentaciones en almíbar o deshidratadas contienen más azúcar, precisó Sheffield.
Estas 3 marcas de frutas deshidratas tienen más azúcar de la que declaran, según Profeco
Luego de haber estudiado 46 productos de latas de frutas en almíbar y bolsas de fruta deshidratada, la Profeco encontró que las siguientes 3 contienen más azúcar de la que declaran en su etiqueta:
Te podría interesar
- Piña deshidratada marca Natura: 25 gramos de azúcar adicional a lo señalado
- Mango deshidratado Natura: 12.6 gramos extra a lo declarado
- Mango deshidratado Miniso: 2.5 gramos más de azúcar del mencionado
Por ello en su Revista del Consumidor de enero del 2023, la Procuraduría publicará un medidor de azúcar, pues las frutas ya contienen la sustancia dulce y al procesarlos les ponen más.
Además, en el adelanto al medio mexicano, Sheffield precisó que hay dos productos en almíbar que dan menos de lo que declaran:
- Piña rebanada en almíbar del Monte: 3.4 por ciento menos de producto
- Mango en almíbar la Costeña: 19.9 por ciento menos de masa drenada
Ahora que ya lo sabes y si tienes que cuidar tu consumo de azúcar, toma en cuenta las recomendaciones que te da la Profeco.