Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

McCormick vs. La Costeña: ¿cuál es la mejor mermelada según Profeco?

En general las mermeladas suelen tener un alto contenido de azucares, por lo que se recomienda moderar su consumo.

La Profeco encontró que la mermelada de fresa de La Costeña tenía más azúcares totales que la de McCormick.Créditos: Pixabay y Revista del Consumidor
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de las cajetas, las mermeladas son productos que se acompañan con pancitos, hotcakes, galletas, postres, entre muchos otros alimentos por su dulce sabor, pero que también tienen un alto contenido de azúcares. Por ello cabe preguntar, ¿cuál mermelada es mejor: McCormick o La Costeña? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que si bien hay productos que son reducidos en azúcares o sin azúcar añadido, si padeces diabetes o simplemente quieres reducir tu consumo del endulzante, la Profeco recomienda considerar si se come o no.

Por ello en la Revista del Consumidor de enero del 2020 presentó los resultados de su estudio a 19 presentaciones de mermelada de fresa, donde a todos les revisó la etiqueta, que el contenido neto fuera el mismo que el declarado, su porcentaje de fruta, grasa, sodio y otros ingredientes. 

¿Cuál mermelada es mejor: McCormick o La Costeña, según Profeco?

De McCormick y la Costeña revisó 3 productos, a los que la Profeco les encontró les encontró lo siguiente: 

  • McCormick: 44 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto; 43.4 por ciento de fresa
  • La Costeña: 65.9 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto; 39.3 por ciento de fresa
  • McCormick (con jugo de fruta sin azúcar adicionada): 7.5 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos de producto; 35.5 por ciento de fresa; también se le encontró que no cumplió con el criterio para azúcares simples, establecido por la FMD, aunque la misma le otorgó el uso del logo "Avalado por la Federación Mexicana de Diabetes A.C."
Mermeladas de fresa. Créditos: Revista del Consumidor

Así que si te preocupa tanto el contenido de azúcares como la cantidad de fresa, es mejor la mermelada de fresa McCormick (común) al tener menos de la primera y más de la segunda que la de la marca La Costeña. Si ésta se compara con la que tiene jugo de fruta, habría un empate considerando los dos aspectos. 

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de 25 gramos de azúcar al día (unas 6 cucharadas de café).

Así que con estos datos de Profeco ya sabes cuánta cantidad de estos ingredientes le añades a tu pancito al untarle alguna mermelada de estas marcas.