Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón de Aurrera... ¿por qué es mejor que el Zote? Esto dice Profeco

El Jabón Aurrera fue considerado el mejor según la Profeco y te contamos por qué.

El Jabón Aurrera se alzó como el rey de los jabones y te contamos porque. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para ayudar a que los consumidores pasen menos tiempo en el lavadero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de los mejores jabones de lavandería y eligió al Jabón Aurrera como el número uno, pero ¿por qué es el mejor? Te contamos.

Contar con un buen jabón a la hora de lavar puede hacer la diferencia en el tiempo que pasas tallando la ropa en el lavadero y para ayudarte la Profeco realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba la eficiencia de lavado y percudido de 26 marcas de jabón en barra.

La dependencia utilizó una escala de 100 puntos para evaluar la eficiencia del lavado en manchas de espinacas, café, moles, aceite de oliva, chocolate y su capacidad para quitar el percudido de las prendas. 

Jabón Aurrera 

¿Por qué el jabón Aurrera es mejor que el Zote?

Para sorpresa de muchos, la Profeco reveló que el mejor jabón de lavandería fue el de la marca Aurrera. Este obtuvo una evaluación de 95 puntos y una calificación de "Excelente" en la remoción de manchas de espinaca y mole, así como para quitar manchas de cacao en tela de algodón y una mezcla de aceite de oliva y carbón; consideradas las más difíciles.

A la par, este detergente obtuvo una calificación de "Muy bueno"  para remover manchas de café y en su capacidad para despercudir la ropa. 

Además, cumplió con los requisitos de etiquetado, no presentó detergente y tuvo 57 por ciento de ácidos grasos como agentes limpiadores. 

Los mejores jabones de lavandería, según Profeco. 

En contraparte, el jabón Zote se ubicó en octavo lugar con una evaluación de 90 puntos y una calificación de "Excelente" en la remoción de manchas de espinaca, café y mole. 

Sin embargo, este jabón sólo obtuvo "Muy bueno" para quitar manchas de cacao y de "Bueno" para quitar manchas de aceite de oliva con carbón y para despercudir la ropa. Este cumplió con el etiquetado, no presentó detergente y tuvo 59 por ciento de ácidos grasos.

A pesar de los resultados, el jabón Zote sigue siendo una buena opción a la hora de lavar esas manchas difíciles.