Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Marcas de papel de baño que desaparecieron de México

Algunas marcas de papel higiénico no consiguieron mantenerse con vida por lo que desaparecieron del mercado.

Estas marcas de papel de baño se desaparecieron del supermercado Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pese a que el papel de baño es un artículo de primera necesidad en cualquier hogar, muchas marcas no han tenido la suerte de mantenerse con vida en el mercado, por lo que te revelaremos aquellas que desaparecieron de México y que quizá ya no recordabas.

El papel higiénico se utiliza generalmente para el aseo íntimo, tras el acto de la defecación o de micción, aunque también es empleado para secar las manos e incluso para limpiar superficies.

Debido a su importancia y gran utilidad son muchas las compañías que han lanzado sus propias marcas de papel de baño, pero tal como lo mencionábamos en un inicio algunas de ellas han desaparecido o al ser extranjeras se han visto obligadas a abandonar territorio mexicano.

¿Cuáles son las marcas de papel de baño que desaparecieron?

Entre algunas marcas de papel higiénico que desaparecieron de México se encuentran nacionales y extranjeras, así como exclusivas de venta en supermercados, quienes optaron por cambiarlas por marcas propias.

  • Charmin. Este papel dejó de venderse desde julio de 2015, luego de que la empresa que lo fabricaba Procter & Gamble anunciara una serie de ajustes para reforzar la marca y fortalecer la presencia sus productos líderes, entre ellos fue el dejar de producir los rollos de papel higiénico y servilletas.

  • D’Calidad. Esta marca se vendía exclusivamente en Chedraui a un precio de 1.83 pesos por rollo, quien optó por vender su propio papel higiénico.
  • Soriana. Este papel pertenecía al supermercado del mismo nombre, quien ahora sólo vende productos de su marca Precissimo. Cada rollo se vendía en 2.16 pesos.
  • Cariñitos. Tenía un aroma a manzanilla y cada rollo se vendía en 4.70 pesos.

  • Lovly. El papel “para mamás inteligentes” se vendía cada rollo en 3.32 pesos, y aunque aún puede encontrarse en algunas tiendas de provincia es muy difícil encontrarlo en los anaqueles de los grandes supermercados.

  • Jubilee. Esta marca estadounidense dejó los supermercados y sólo es posible encontrarla en tiendas de comercio digital como Amazon.

  • Pro Natura. Este papel se vendía como una ‘opción verde’ con un costo de 6.91 pesos por rollo.
  • Hipermart. De una cantidad de hojas realmente baja, esta marca se vendía en 1.83 pesos por rollo.
  • Lady. Un papel con 220 hojas dobles que se ofertaba en 3.52 pesos por rollo.

Estas son las marcas de papel de baño que desaparecieron en México, ¿aún recuerdas a varias de ellas?_ Con información de Profeco