Si en algo no escatiman las personas de la clase alta es en alimentos, que no sólo compran para su propio consumo, sino también para regalar a sus seres queridos. Algunos de los productos que más obsequian son galletas. Y a todo esto ¿cuáles son las más caras en México?
Los hogares de la clase alta en México tienen un ingreso mensual de 77 mil 975 pesos, según cifras del estudio Cuantificando la Clase Media en México, cuyos resultados los publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el año 2020.
El mismo análisis indica que el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar es uno de los principales rubros en los que más gastan las personas de este sector social y por supuesto los postres no están fuera de esta categoría.
Entre los alimentos que endulzan el paladar están las galletas, que van desde sabores clásicos hasta exóticos de marcas reconocidas que hacen excéntricas colaboraciones.
Te podría interesar
¿Cuáles son las galletas de la clase alta?
- Supreme
En febrero de 2020 salió al mercado una peculiar línea de galletas, que es una colaboración entre Oreo y la marca de ropa Supreme.
Las galletas son como las Oreo que todos conocemos, sin embargo, su color es rojo y tienen el logo de Supreme. Estos bocadillos sólo se lanzaron como una edición especial, sin embargo, tuvieron tanto éxito que después comenzaron a revenderlas por internet.
En su lanzamiento, el paquete con sólo tres galletas costaba alrededor de 172 pesos, y ahora en plataformas como Mercado Libre tiene un costo de 999 pesos.
- Kirkland Signature Walkers
Son galletas de mantequilla horneadas en el pueblo Aberlour, Speyside, ubicado en la zona montañosa de Escocia y su venta sólo está disponible en México a través de plataformas como Amazon o Mercado Libre.
Esta marca asegura elaborar sus galletas con ingredientes de mejor calidad, sin colorantes ni conservadores. Cada paquete contiene 2.1 kilogramos y tiene un costo de 1,139 pesos.
- Barnetts sweet creations
Las galletas horneadas en Nueva Jersey, Estados Unidos son de chocolate amargo y relleno cremoso, estilo Oreo. Un paquete con 12 unidades cuesta 408 pesos y su venta sólo está disponible en plataformas como Amazon o Mercado Libre.
- Daelmans Stroopwafles
Estas galletas con relleno suave de caramelo son fabricadas por Daelmans Family Bakery y son importadas de Holanda. Una caja con sólo ocho piezas cuesta 500 pesos en Amazon.
¿Conoces otras marcas caras de galletas que consume la clase alta en México?