Si bien al pensar en la clase alta inmediatamente vienen a la imaginación lujos, la realidad es que hay cosas en que la gente rica no gasta ningún centavo. Lo anterior no ocurre en las clases más bajas, quienes muchas veces suelen exceder gastos en cosas innecesarias.
O a menos eso dijo Warren Buffett, un inversor y empresario estadounidense considerado como uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
De acuerdo con el multimillonario, hay al menos cuatro cosas en que las personas gastas de forma innecesaria y que las vuelven más pobres.
- Celulares de alta gama
Las empresas de teléfonos celulares constantemente están actualizando sus productos. Tal es el cado de Apple, marca que comercializa en el mercado al menos un celular nuevo al año.
Te podría interesar
El problema con estas compras, es que muchas veces las personas suelen gastar grandes sumas de dinero con el que realmente no cuentan o incluso ganan deudas al sacar los productos a crédito.
-
Artículos, calzado y ropa de diseñador
Si en tus planes buscas emprender algún negocio, adquirir artículos de lujo (ya sea ropa, calzado o accesorios) no será una buena inversión; así que seguramente esos tenis de miles de pesos o ese collar puede esperar.
-
Automóviles de lujo
Tener un vehículo de lujo o del año es el sueño de muchas personas, sin embargo puede ser un gasto totalmente innecesario al existir una gran oferta de coches más baratos y funcionales.
El peor error que cometen las personas es adquirir uno de estos autos a cuotas de financiamiento, ya que adquieren una deuda de al menos seis años.
-
Fiestas y bebidas
Uno de los hábitos más comunes que mantienen a las personas en la pobreza es gastar mucho dinero y tiempo en fiestas o salidas a bares y antros, ya que en esos lugares se despilfarran grandes cantidades de dinero. Además de que a la larga puede ocasionar problemas de salud.
Cosas que SÍ debes hacer para volverte rico
De acuerdo con Warren Buffett, hay algunos hábitos que las personas pueden poner en práctica para volverse millonarios: el hábito de ahorrar y evitar riesgos excesivos. "Regla número 1: nunca pierdas dinero. Regla número 2: nunca olvides la regla 1".
Trabajar en lo que te apasione, invertir en ti mismo y en las relaciones con otras personas son otros de los consejos millonarios del inversionista Buffett.
Con información de Forbes.