Ya sea en guacamole, una torta o en un taco, el aguacate ha estado presente en la alimentación de las y los mexicanos desde hace miles de años. Las dos variedades más famosas de este fruto son los de cáscara lisa y los de cáscara arrugada, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre ambos y cuál es mejor?
El nombre de este alimento proviene del náhuatl “ahuacatl”, que significa “testículos del árbol” y actualmente en México se cultivan tres variedades: Hass (arrugado), criollo (liso) y fuerte.
Diferencias entre el aguacate de cáscara lisa y arrugada
Aunque para muchos la única diferencia entre el aguacate Hass y criollo es la textura de su cáscara –lisa o arrugada- , estos frutos poseen características particulares. A continuación te decimos algunas de ellas:
Aguacate Hass
Te podría interesar
- Cáscara gruesa y dura
- Color obscuro, casi negro, cuando está maduro
- Tiene sabor a nuez y avellana
- Textura suave y cremosa
- Su semilla es de tamaño pequeño a mediano
Aguacate criollo
- Cáscara delgada y suave
- Cuando está maduro su color no es tan oscuro como el Hass
- Su pulpa es de color amarillo limón
- Resiste las bajas temperaturas
- Su semilla es grande
¿Es mejor un aguacate liso o arrugado?
Sin importar su tipo, los aguacates contienen alrededor de 15 nutrientes que pueden ser benéficos para la salud como: calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio.
Para elegir el mejor entre el aguacate de cáscara lisa o arrugada lo mejor es pensar en el uso que se le dará.
Por ejemplo, la variedad Hass se puede manejar con más facilidad para adornar platillos o cuando se requiere que tenga una textura más sólida; en el caso del criollo, su textura más suave facilidad para pelar lo hacen ideal para preparar guacamole o salsa.
Ahora que sabes la diferencia entre los aguacates con cáscara lisa o arrugada podrás elegir de mejor forma el que más te convenga y se adapte al uso que le vas a dar.