En un país de Asia preocuparse por el papel higiénico ‘suavecito’ o del que ‘raspa’ es cosa del pasado, debido a que crearon tazas de baño estilo japonés de alta tecnología, que mejora la higiene del usuario. A continuación te damos a conocer 5 razones por las que debes cambiar tu inodoro.
Según estudios, en Japón el 80 por ciento de los hogares cuentan con inodoros inteligentes, que además de brindar higiene, son cómodos y elegantes.
Y es que hay inodoros estilo japonés de varios tipos, que van desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Por ejemplo, los básicos cuentan con distintos tipos de rocío de agua, control remoto para tirar de la cadena, si vas en la noche al baño, ahora el inodoro tiene luz nocturna, también evita problemas familiares o con los roomies, debido a que tiene cierre automático de la tapa y, para la temporada de frío o calor, cuenta con un mecanismo para ajustar la temperatura del agua.
Mientras tanto, los inodoros con tecnología más avanzada incluyen todo lo anterior y además cuenta con reconocimiento de voz; evita escalofríos a la hora de tocar el asiento, debido a que tiene calefacción; hace ameno el rato, pues tiene musicalizador y wifi; a la hora de terminar el aseo corporal, lo hace con un secador con aire tibio; erradica los malos olores con un sistema desodorizante y desinfecta la taza.
¿Cuáles son los beneficios de los tazas estilo japonés?
Si todavía no te convence tener uno de estos inodoros, te decimos cinco razones por cambiar tu tradicional taza de baño:
1. Ahorras dinero
Las tazas de baño estilo japonés reducen el uso de papel higiénico y tu bolsillo te lo agradecerá.
2. No desperdicia tanta agua
Con el uso de estas tazas, también ayudas al medio ambiente, debido a que sólo utilizan 3 litros de agua por cada descarga, esto es 80 por ciento menos de lo que gasta un inodoro tradicional.
3. Son más limpios
Gracias a su tecnología, no es necesario tocar su tapa ni la cadena; además tienen la opción de autolimpieza, pues con su luz UV y el agua caliente acaba con la mayor parte de las bacterias.
4. Son más higiénicos
Lavar con agua no sólo reduce el contacto directo con las heces, sino también permite una limpieza completa, pues incluso tienen una función especial para las mujeres y se trata de una cánula para el lavado vaginal.
5. No ocupan tanto espacio
A pesar de tener un sinfín de funciones, la taza tipo japonés tiene atractivos diseños compactos, debido a que no tienen cisterna externa, por lo que son ideales para baños pequeños.