Las personas que sufren de caída de cabello -padecimiento que es conocido como alopecia- pueden usar tratamientos capilares o champús para fortalecer la raíz del cuero cabelludo y así evitar la calvicie. A continuación te decimos cuáles son los champús más eficaces y cuáles son los ingredientes que poseen.
La alopecia es un padecimiento que suele ser hereditario, es decir, si una persona tuvo padres con calvicie, ésta puede padecerlo; aunque también puede darse en las mujeres tras el embarazo, así como luego de una enfermedad o traumatismo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
¿Cuáles son los mejores champús contra la calvicie?
Los champús contienen una serie de ingredientes para eliminar la grasa y el polvo del cabello, pero que a su vez resecan el cuero cabelludo y generan problemas, desde caspa hasta la calvicie. Uno de los compuestos que NO deben incluir los champús contra la caída del cabello son los sulfatos, potentes químicos que resecan el cabello y eliminan su grasa natural.
Por lo general, los champús anticaída no se venden en los supermercados, sino en las farmacias, debido a que suelen incluir vitaminas, minerales y sustancias para estimular el folículo piloso, tal como el trichogen, el cual también se agrega a píldoras, aceites y otros tratamientos capilares contra la alopecia.
Te podría interesar
5 mejores champús contra la calvicie:
- Lambdapil anticaída (Isidin).
- Pilexil anticaída.
- Vichy Dercos anticaída.
- Klorane quinina champú anticaída.
- Revita champú anticaída.
El champú de la marca Isidin no sólo ayuda a contrarrestar los efectos de la alopecia androgenética -o llamada calvicie común-, sino también el efluvio telógeno, un padecimiento que no es hereditario, es reversible y ocasionar una caída más drástica del cabello a causa de factores como el estrés.
¿Qué debes evitar para frenar la calvicie?
En primer lugar, las personas con calvicie o que desean evitar la caída del cabello deben comprar champús de grado farmeacéutico y NO los que sólo tienen una finalidad estética. Asimismo, las personas tampoco deben usar de manera frecuente tintes para el cabello, debido a los ingredientes químicos que poseen.
Es importante revisar que los productos para la limpieza del cabello no tengan sustancias como: alcohol (sobre todo si se encuentra en los primeros cuatro ingredientes), sulfato de amonio, formaldehído, lanolina, cloruro de sodio, trietalonamina y hasta perfumes que abonen a la afectación del cuero cabelludo.
Otra recomendación es que las personas usen champú natural, ya que la ausencia de productos químicos ayuda a: fortalecer y aliviar la irritación en el cuero cabelludo, hidratar el cabello seco, resaltar el color natural, combatir la calvicie y, sobre todo, no causar daños en el medio ambiente.