Ya sea para ver una película, un maratón de series o para botanear viendo el futbol, las palomitas de maíz son un acompañamiento ideal, pero alguna vez te has preguntado cuáles son las peores para tú salud entre las de ACT II y las de Sabritas.
Las palomitas para microondas son una de las botanas favoritas en México, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó todas las marcas que hay en el mercado para verificar su contenido y saber cuáles son las menos saludables.
ACT II vs. Sabritas ¿cuáles son peores para tu salud?
Aunque existen una gran variedad de marcas de palomitas de maíz para microondas, las dos más vendidas son las de ACT II y las de Sabritas, mismas que fueron evaluadas por la Profeco para saber cuáles son menos dañinas para la salud.
En las pruebas realizadas por la dependencia se analizó el contenido de proteína, grasa, sodio, grasa saturada, grasas trans, carbohidratos y el aporte calórico de ambas marcas.
Te podría interesar
Estos son los resultados que obtuvieron las palomitas de mantequilla ACT II y las de Sabritas en las pruebas realizadas por Profeco:
De acuerdo con los resultados del estudio, las palomitas Poffets de la marca Sabritas son más dañinas para la salud que las ACT II, pues contienen niveles más altos de grasa y sodio.
Otro punto en contra para las palomitas de Sabritas es que tienen un mayor porcentaje de granos de maíz que no revientan, pues de acuerdo con las pruebas de Profeco hasta un 11.6 por ciento no revientan.
Es decir que una de cada 10 granos de maíz que vienen en el paquete no se convierten en palomitas.
Ahora que ya sabes cuáles son las palomitas de maíz menos dañinas para la salud entre las marcas ACT II y Sabritas, podrás elegir de una mejor manera la mejor botana para ver una película o para maratonear con tu serie favorita.