Es difícil no amar a una carita peluda tan tierna y ese es el caso de los perros de raza Husky, los cuales de cachorros son hermosos y de grandes lo son aún más.
Esta raza existe desde el siglo XIX, cuando el pueblo de los chukchis en Sibera ya los empleaban para jalar sus trineos de perros. Los primeros huskies siberianos llegaron a Alaska a principios del siglo XX, donde se les sigue conociendo como chukchis. Luego se popularizó en Estados Unidos las carreras de trineos con estos perritos y fue cuando lo llamaron husky siberiano.
Esto es lo que debes saber de los Husky
Este es un perrito de tamaño mediano, los machos pueden llegar a medir entre 53 y 60 centímetros, mientras que las hembras entre 51 y 56 cm. y pueden pesar de 20 a 27 kilos, y 16 a 23 kilos, respectivamente.
Esta raza es muy conocida por su buen carácter y ser muy cariñosa con las personas, les encanta estar acompañados, por eso no los deberías de dejar solos por mucho tiempo porque pueden volverse un ‘torbellino’ en tu casa.
Te podría interesar
Una de sus principales características es que suelen ladrar, pero sí que aúllan.
Es una raza sana y resistente, pero puede sufrir algunas enfermedades oculares y a veces displasia de cadera (que puede provocar problemas de movilidad).
La dieta de estos perritos debe contener todos los grupos de nutrientes, dos veces al día, y tener agua fresca siempre.
Además su aseo es sencillo, es una raza muy limpia que tiene muy poco o ningún “olor a perro”, pero debes cepillarlo dos o tres veces por semana, pero durante su época de muda deberá ser diario.
Antes de adoptar uno debes tener en cuenta que es un perro que requiere adiestramiento, le gustan los paseos largos, pero llévalo con correa porque no suelen responder a la llamada de su dueño para volver. Es una raza no hipoalergénica, puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas o con niños y que es un perro expresivo y ladrador.