Los apellidos son algo que nos identifica como ciudadanos, y estos se han heredado de padres a hijos por muchos años. Es común que la globalización haya permitido que algunos de estos se trasladen a otras regiones. Por ello, es posible que tengas algún apellido canadiense.
Según la plataforma Forebears, Canadá registra 858 mil 996 apellidos únicos y algunos han llegado a México con el pasar de los años. Eso sí, solo unos cuantos permanecen vigentes. En ese sentido, aquí te presentamos los apellidos canadienses más comunes:
- Smith
- Brown
- Tremblay
- Martin
- Roy
- Gagnon
- Lee
- Wilson
- Johnson
- MacDonald
- Morin
- Taylor
- Campbell
- Anderson
- Jones
- Fortin
Si eres de las personas que tienen uno de sus dos apellidos de la anterior lista, muy probablemente tengas familiares con origen canadiense. Por ejemplo, el apellido “Martin”, que se deriva del nombre de un antepasado como “el hijo de Martín”, tiene una incidencia de 56 mil 945 en México.
También el apellido de “Morin”, cuyo significado proviene del “hijo de Maurice”, tiene al menos 10 mil 310 personas registradas en México, según el mismo portal.
Te podría interesar
¿Cuáles apellidos de Canadá son de la clase alta?
Una vez que definimos los apellidos más comunes de Canadá, también hace falta hablar de los apellidos que tienen más ingresos. Quizá esté el tuyo.
De acuerdo con una recopilación de datos de Forebears, los 5 apellidos con el salario anual más alto son los siguientes:
- Rotstein - $98,171 dólares canadienses, unos 1,374,657 pesos mexicanos.
- Kerbel - $97,324
- Greenspan - $96,826
- Zucker - $96,128
- Goldhar - $95,099