Ya sea en el desayuno, durante la cena o simplemente para calmar el antojo, las galletas son uno de los productos más consumidos por chicos y grandes, siendo la marca Emperador una de las favoritas, pero ¿sabes cuáles son las peores entre las de limón o chocolate?
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó 10 de marcas de galletas, entre ellas las antes mencionadas, para verificar su información comercial, contenido neto y sodio.
Aunque normalmente se cree que sólo las galletas saladas contienen sodio, la realidad es que las galletas dulces también lo tienen e incluso se puede llegar a ingerir hasta 562 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto.
¿Cuáles son las peores galletas: Emperador de limón o chocolate?
De acuerdo con el análisis de Profeco, el contenido de sodio de las galletas Emperador de limón y chocolate es el siguiente:
Te podría interesar
- Emperador sabor chocolate de 274 gramos. Contiene 450 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, por lo que el empaque total contiene mil 228 miligramos de sodio.
- Piruetas Emperador de 403 gramos. Contiene 465 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, por lo que el empaque total aporta mil 874 miligramos de sodio.
De esta forma podemos concluir que las Piruetas Emperador, más conocidas como galletas de limón son las peores, ya que según Profeco son las que contienen más nivel de sodio, 465 miligramos por cada 100 gramos de producto.
Incluso en el detector de sodio se encuentra en el tercer lugar de las ocho marcas de galletas analizadas por el organismo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de cinco gramos de sal al día, lo que equivale a dos gramos o 2 mil miligramos de sodio, por lo que el consumo de este tipo de galletas equivale a una buena parte de la ingesta diaria recomendada.
Recuerda que además del sodio que podrías ingerir con este tipo de productos todavía debes sumarle el de los alimentos preparados en casa, por ello, se aconseja no salar en exceso la comida.
Es importante mencionar que el consumo excesivo de sodio podría desencadenar una serie de complicaciones y problemas en la salud, entre los que se encuentran: accidentes cerebrovasculares y función inadecuada de los riñones, lo que a su vez ocasiona dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo.
También puede causar parálisis o entumecimiento de la cara, brazo o la pierna; problemas para ver con uno o ambos ojos; dolor de cabeza; problemas para caminar; dolor en la espalda; mareos, náuseas y vómitos.
Así que, aunque las galletas Emperador de chocolate son mejor que las de sabor limón, debes moderar su consumo para evitar complicaciones en tu salud.