Estilo de vida

HIGIENE

Así puedes bañarte... ¡sin usar agua! Te decimos cómo

¿No tienes mucho tiempo? Descubre cómo mantenerte limpio de forma rápida y sin usar agua.

De esta forma puede bañarte... sin agua. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La higiene es algo muy importante para las personas en México, pues constantemente sentimos la necesidad de ir a la ducha para eliminar la suciedad que se genera en el día a día, aunque a veces el tiempo no está de nuestro lado, por ello; te decimos cómo mantenerte limpio... ¡sin usar agua! 

Así es, puedes mantenerte limpio aún sin ir a la regadera debido a que existen una serie de productos que serán tus mejores aliados cuando tengas que salir de forma casi inmediata, cuando no estés cerca de tu casa, no haya una ducha disponible, o cualquiera que sea el caso.

¿Cómo puedes bañarte sin agua?

Para logar la limpieza sin la necesidad de ir a bañarte, puedes seguir un protocolo de limpieza mi´nimo y eficaz, para el que vas a necesitar los siguientes productos: 

  • Toallitas húmedas
  • Crema limpiadora e hidratante 
  • Desodorante
  • Cambio de ropa 
Bañarse sin agua. Créditos: Pixabay

En primer lugar, tendrás que usar las toallitas húmedas para quitar el sudor de las zonas críticas como las axilas y otras partes del cuerpo, después sigue la cara, con la crema limpiadora e hidratante matas 'dos pájaros de un tiro' pues limpias tu piel y al mismo tiempo le das la hidratación necesaria. 

Por último, el desodorante sirve para eliminar el mal olor de las axilas, mientras que el cambio de ropa funciona para no llevar la que se ensució previamente y evitar mantener malos olores.

El peinado debe ser planeado con anticipación y usar productos a base de agua que puedan ser reactivados al contacto, así sólo habrá que moldear el cabello con los manos, sin tener que lavarlo por completo. 

Por otra parte, si tienes más de 10 minutos disponibles para el aseo, también puedes usar otros productos como un multiusos para la limpieza del rostro, un shampoo seco e incluso un tónico purificante que ilumine tu rostro. 

El shampoo seco es un producto que normalmente contiene alcohol o un polvo fino que sirve para ayudar a absorber la grasa y refrescar el cabello entre lavados.

Estas forma rápidas de limpiarte sirven para ocasiones de emergencia, pues lo mejor siempre sería que te metieras en la ducha y pudieras enjabonarte para eliminar las bacterias causantes del mal olor._con información de Men's Health