Estilo de vida

CIENCIA

Si te dijeron que el shampoo de caballo era mágico te engañaron; aquí te desmentimos el mito

No te dejes engañar por la creencia popular y mejor checa lo que dice la ciencia sobre el shampoo de caballo

El shampoo de caballo no es tan bueno como se ha hecho creer Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has oído sobre las magníficas bondades que tiene el shampoo de caballo? Tal vez viviste engañado todo este tiempo y aquí te ayudaremos a esclarecer sin en verdad es tan bueno o no. 

Por mucho tiempo se ha creído que el shampoo de caballo tiene propiedades mágicas que ayudan a que el cabello de los humanos crezca rápidamente. Su uso ha ido de boca en boca, por personas que supuestamente han obtenido beneficios inigualables. 

¿Realmente el shampoo de caballo tiene propiedades únicas? 

La respuesta sencilla es no. Expertos afirmaron que este mito ha aumentado conforme pasa el tiempo, y contrario a la creencia popular, si los humanos utilizan el shampoo de caballo, puede haber consecuencias como resequedad e irritaciones

Y hay posturas científicas que respaldan esta afirmación. La Academia Española de Dermatología y Venereología aseguró que es falso que el shampoo de caballo, rico en biotina, pueda lograr aumentar el brillo o en su caso, hidratar el cabello. 

“Los shampoos pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”. 

Explicaron que la biotina, que es una vitamina del grupo B, pueda tener “eficacia en algunos tipos de alopecia, pero no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello)”. 

¿Es recomendable usar shampoo de caballo? 

Aunque la vox populi dirá que sí, lo ideal es que no utilices productos que no son para el consumo humano. Aunque si ya tomaste la decisión, y deseas hacerlo, te recomendamos que mejor acudas a una estética u otros especialistas para que te recomienden productos que sí te ayuden.