Uno de los productos que no puede faltar en ninguna cocina mexicana es el caldo de pollo, siendo Knorr y RikoPollo, dos de las marcas más comerciales, pero ¿sabes cuál es peor para tu salud? Te contamos.
Ya sea en su presentación en polvo o en cubo, este producto es utilizado en cualquier hogar para la preparación de sopas, caldos, arroces, pastas, marinados y guisos, mismos que fungen como condimento y para darle sabor a los platillos.
Los caldos de pollo son una mezcla de sal, fécula de maíz, glutamato monosódico, carne y grasa de pollo, azúcar, condimentos, colorantes, saborizantes naturales y artificiales, así como proteínas y grasas vegetales.
¿Qué marca es peor para tu salud: Knorr o RikoPollo?
En la actualidad son varias las marcas que se comercializan en el mercado, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 24 productos a los cuales se verificó el contenido de humedad, minerales, grasa, cloruro de sodio y proteína con el fin de demostrar cuáles son los que cumplen con los estándares de calidad.
Te podría interesar
Entre las marcas analizadas por el organismo se encuentran Knorr y RikoPollo, por lo que con el estudio de la Profeco pudimos saber cuál es la marca que es peor para tu salud.
Caldos de pollo en polvo
- Riko Pollo. Su contenido cárnico es de 53.83 miligramos (mg); contiene 0.57 gramos de grasa en 250 mililitros (ml) de producto preparado; 0.51 gramos de proteína; 2.58 gramos de sal; y 2.0 gramos de carbohidratos.
- Knorr Suiza. Su contenido cárnico es de 52.74 mg; contiene 0.62 g de grasa; 0.44 gramos de proteína; 3.17 gramos de sal; y 1.5 gramos de carbohidratos.
Caldos de pollo en cubo
- RikoPollo. Su contenido cárnico es de 53.88 mg; contiene 0.68 gramos de grasa; 0.50 gramos de proteína; 2.58 gramos de sal; y 1.3 gramos de carbohidratos.
- Knorr Suiza. Su contenido cárnico es de 52.80; contiene 0.80 gramos de grasa; 0.55 gramos de proteína; 2.86 gramos de sal; y 1.0 gramos de carbohidratos.
Aunque ambas marcas cumplen con la Norma Mexicana respecto al contenido cárnico y el porcentaje de grasa recomendado, hay un producto que no es recomendable para la salud.
De acuerdo con el estudio de Profeco, la marca de caldo de pollo que es peor para la salud de los consumidores es Knorr Suiza, debido a que su contenido cárnico es menor que el de la competencia, además de que tiene un mayor porcentaje de grasa y de sal.
En cuanto a sal recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja una ingesta de 5 gramos de sal al día; sin embargo, los productos de Knorr Suiza llegan a tener entre 2.86 y 3.17 gramos de sal, por lo que representa la mitad o más de la mitad de la cantidad recomendada.
Así que ya sabes la marca que mejor le hace a tu salud es RikoPollo, cuyo producto en tiendas como Walmart se vende en 34 pesos un paquete con 20 cubitos de caldo de pollo.