Las hamburguesas son uno de los alimentos ‘chatarra’ más consumidos en México y otras partes del mundo, cuya preparación se puede hacer por cuenta propia al sumar varios ingredientes; sin embargo, para facilitar la vida de los consumidores, varias marcas han lanzado carne lista para cocinar, pero ¿sabes cuál es la peor que puedes encontrar en el mercado?
Debes saber que aunque los productos se ostentan como carne de diferentes animales, no todas son hechas 100 por ciento de res, cerdo o pollo, ya que agregan otros ingredientes a fin de abaratar costos o incrementar su volumen.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de poner a prueba a un total de 35 productos de alta preferencia para la población consumidora para exhibir a aquellas marcas que no cumplen con los estándares de calidad establecidos.
Es así como se analizó su calidad sanitaria, aporte nutrimental, costo, ingredientes e información en la etiqueta, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor en su edición de octubre de 2019.
Te podría interesar
¿Cuál es la peor marca de carne para hamburguesas?
De esta forma la peor marca de carne para hamburguesas que puedes encontrar en el mercado es la Del Día, según las conclusiones a las que llegó Profeco.
Según lo detallado por el organismo, el orden cuantitativo de ingredientes no se cumple, toda vez que el primer ingrediente que contiene es piel de pollo.
Aunque Del Día afirma en su etiquetado que su primer ingrediente es pechuga de pollo, en realidad es piel de pollo. Además tiene un alto contenido de soya, el cual es del 28 por ciento, por lo que incluso es el producto que más soya agrega a las hamburguesas de todos los analizados.
Este producto contiene 14.78 por ciento de grasa, un 9.47 por ciento de proteína y aporta 243 calorías al organismo.
Respecto a la peor carne de res para hamburguesas, ésta fue la de la marca Bachoco Trosi. Según el estudio de Profeco, no comprueba que los ingredientes cárnicos son arrachera tal como lo presume en la etiqueta.
En realidad contiene carne de res, cerdo y soya en un 12 por ciento, por tal motivo fue calificado como un producto no veraz.
Asimismo contiene un 21.06 por ciento de grasa, un 14.32 por ciento de proteína, mientras que el contenido energético que aporta son 259 calorías.
Ya conoces cuáles son las peores carnes para hamburguesa que puedes encontrar el mercado, según Profeco, así que la próxima vez evita consumirlas.