Tal vez alguna vez has ido por una hamburguesa a McDonald’s, con papitas y refresco, a lo mejor también pediste el juguete de la Cajita Feliz. Pero no te acabaste tu hamburguesa y la guardaste en el refri. Te preguntarás cuánto tiempo tardará en descomponerse.
Los alimentos suelen tener un tiempo de vida y después comienza su proceso de descomposición; sin embargo, personas han realizado experimentos para responder esta pregunta.
Un caso es el de la fotógrafa neoyorquina Sally Davies, quien compró un 'Happy Meal', el menú infantil de la cadena McDonald's, y comenzó a fotografiarlo día tras día desde el 10 de abril de 2010. Luego de dos años dio a conocer sus resultados.
A juzgar por las imágenes y por sus propias palabras, "parece que para la hamburguesa no pasa el tiempo".
Te podría interesar
"Continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural", explicó la artista, que ha constatado lo poco que han cambiado los componentes del menú infantil.
En la publicación de ese año, señaló que lo único que se había modificado más es el pan que se secó y partió en dos en alguna parte, mientras que la carne de la hamburguesa, tras los primeros días, quedó "como una piedra" y se encogió un poco, y las patatas fritas tienen casi el mismo aspecto.
Por otra parte, una mujer en un video de TikTok mostró una hamburguesa de 24 años aparentemente bien conservada. En la publicación muestra la hamburguesa en una caja de zapatos, junto con papas fritas todavía en su supuesta envoltura original de 1996.
J. Kenji López-Alt, chef profesional y autor del bestseller The Food Lab, decidió averiguar por qué no se pudren las hamburguesas de McDonald’s.
Indicó que las hamburguesas normales del restaurante no se pudren porque son saladas y contienen porciones de carne muy pequeñas y finas en relación con su pan, así que se deshidratan antes de llegar a pudrirse.
El gigante de comida rápida aseguró que sus hamburguesas son 100 por ciento de carne de res sin rellenos ni conservantes.
"Sin la suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por tanto, la descomposición es poco probable", aseguró la cadena de comida rápida en una publicación.
Agregó que los alimentos preparados en casa que se dejan deshidratar podrían tener resultados similares.
¿Entonces te comerías luego de unos meses esa hamburguesa de McDonald’s olvidada en tu refri?