Aunque no es un debate tan perpetuo como si la quesadilla lleva queso, otro mito que ronda la cocina es si se debe romper, o no, el espagueti. Seguramente la respuesta dependerá de la persona que lo realice; pero si le preguntas a algún italiano, es probable que no esté muy contento al saber que haces tal sacrilegio con su preciada pasta.
¿Hay algún motivo que impida romper el espagueti cuando cocinas?
Más allá del insulto a los ciudadanos de Italia, la respuesta es no. Así que si eres de estas personas que prefieren comer la pasta en trozos pequeños, no te preocupes más, pues ninguna propiedad se pierde en el proceso.
Sin embargo, esto no quita que chefs experimentados emitan su opinión al respecto. En su mayoría, los cocineros recomiendan a la gente no romper el espagueti a la mitad, ya que le quita el encanto al platillo. Si bien sí podrías cocinar con la sopa quebrajada, lo recomendable es que no lo hagas porque no es como debería comerse.
Y si lo haces con la única intención de que quepa en tu olla, la solución es solo esperar a que poco a poco se ablanden las partes que están dentro del agua y así, podrás empujar el resto de la pasta a la cacerola.
Te podría interesar
Otras recomendaciones para cocinar el espagueti
Si ya estás aquí, a continuación te daremos algunos tips que te funcionarán muy bien para cocinar el espagueti como un perfecto italiano, o al menos lo intentarás.
- No agregues agua una vez que esta esté cocida
- No es necesario que agregues aceite al momento de la cocción
- Echa sal hasta que el agua comience a hervir
- Usa una olla grande