El queso tiene un gran versatilidad, pues además de ser ocupado para desayunos o comidas, también hace un gran equipo con el vino. Por ello, te decimos las mejores 5 opciones.
Es necesario recordar que para hacer el 'equipo perfecto' entre el vino y el queso es importante conocer los componentes de ambos. Pero, ¿quién descubrió esta combinación?
De acuerdo con Vinissimus, en la antigüedad, cuando un tabernero servía un vino de baja calidad lo acompañaba con queso, en un intento por disimular sus defectos gracias a la afinidad existente entre ambos alimentos. Sin embargo, dicha acción obtuvo popularidad y continúa hoy en día.
-
Mozzarella
Este tipo de queso fresco y cremoso funcionan de maravilla con la agilidad de las burbujas. Por ello, puedes probarlo con una champagne.
- Gruyere
Este tipo de lácteo lo puedes combinar con un vino tinto o un poco menos fuere, como el Pinot Noir. Ambos harán gran equipo, pues no compite con la intensidad de cada uno.
Recuerda que puedes usar una de estas sugerencias o más. Lo mejor siempre es combinar y experimentar para que puedas encontrar tu vino y queso favorito.
- Cheddar
Este tipo de queso depende de la maduración que tenga, por lo que no le vendrá nada mal un vino elaborado con un vino pinot gris o el Somontano Enate Reserva.
- Manchego
Un tinto como El Vínculo Reserva o un equilibrado tinto riojano como el Izadi Crianza son la mejor opción para la mayoría de quesos manchegos. Pero, para los menos curados, un cava como el Llopart Integral Brut Nature puede ser ideal.
- Parmesano
Solo el fuerte carácter de los vinos italianos elaborados con la variedad nebbiolo o incluso la sangiovese es capaz de compensar la intensidad aromática de un buen parmesano.
Recuerda que puedes usar una de estas sugerencias o más. Lo mejor siempre es combinar y experimentar para que puedas encontrar tu vino y queso favorito. _ Con información de Vinissimus.