Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tequila: 5 remedios caseros para los que se puede usar

El tequila no sólo es una bebida alcohólica apta para reuniones y festejos, sino que es una 'fuente' de remedios caseros.

¡No sólo es para festejos! Estos son algunos remedios caseros que puedes elaborar con el tequila. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila es una de las bebidas alcohólicas tradicionales de México y cuenta con la denominación de origen, una distinción que sólo se le da a varios municipios de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Ideal para las fiestas o celebraciones, pero también bueno para los remedios caseros, a continuación te decimos cuales.

El consumo de tequila debe ser moderado, no sólo por el grado alcohólico que contiene, sino también porque puede causar malestares a todas las personas que tienen algún problema gástrico. Es importante recordar que el alcohol daña la mucosa estomacal, por esa razón se recomienda no comer alimentos picantes durante la cruda.

Remedios caseros con tequila

  • Combate al insomnio

Esta bebida alcohólica es un relajante muscular natural, por lo que un 'traguito' o un shot ayuda a aliviar el estrés y la carga del día, lo que ayudará a conciliar mejor el sueño. Una persona con problema de insomnio puede recurrir a beber un poco de tequila, pero siempre con moderación.

  • Cura contra la gripe

Un 'caballito' de tequila con limón o lima puede ayudar a aliviar el malestar de la garganta y hasta 'limpiarla' de bacterias; también se aconseja cuando las personas tienen congestión en la laringe o en la faringe para aliviar los síntomas de dolor e inflamación. Si una persona padece COVID-19 se sugiere que no NO beba ninguna bebida alcohólica y afecte al tratamiento.

  • Masaje rejuvenecedor

Para un masaje relajante y rejuvenecedor, las personas pueden optar por el tequila, debido a que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes, lo que ayuda a abrir los poros y contar con una mejor piel. No se debe aplicar la bebida alcohólica de forma directa, sino con una mezcla de aceites y hierbas hidratantes.

  • Protégete contra enfermedades

Uno de los remedios que se puede hacer con el tequila es la llamada 'cura tibetana', que consiste en macerar ajos con alcohol, los cuales se consumen en ayunas para evitar enfermedades virales, fúngicas (de hongos) y bacterianas. Se cree que ayuda a limpiar los cálculos en los riñones y limpia la grasa.

  • Alivia la colitis

Al consumirlo de manera moderada, el tequila alivia la colitis y el síndrome de intestino irritable, lo que ayuda a tener una mejor digestión. La bebida alcohólica también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo y contar con una mejor presión arterial... y una mejor salud del corazón.