El tequila es considerada la bebida mexicana más conocida a nivel mundial, pero también existen variedades de esta bebida como el licor de agave. Para que no te confundas, te decimos cuál es la diferencia entre el tequila y el licor de agave.
Aunque el tequila tiene múltiples variedades, su principal diferencia con el licor de agave se encuentra en su proceso de elaboración.
¿Cuál es la diferencia entre el licor de agave y el tequila?
El tequila es una bebida elaborada a partir de la fermentación del Agave Tequilana Weber Variedad Azul, el cual cuenta con denominación de origen, es decir, que su producción está restringida a una zona geográfica y protegida ante la ley.
Esta clase de agave sólo se puede cosechar en 181 municipios de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán, por lo que todos los demás destilados del agave no pueden ser considerados tequila.
Te podría interesar
Mientras que el licor de agave cuenta con menos con menos contenido de alcohol que el tequila y que otros destilados del maguey; y cuenta con un sabor más fuerte.
El lico de agave proviene de la savia del maguey que es fermentada, mientras que la savia del tequila es destilada. Esto repercute en el costo del licor que suele ser mucho más barato.
Además, este último suele mezclarse con refresco y otras bebidas. En cambio el tequila suele tomarse sólo.