La cerveza tiene una gran cantidad de variedades, sabores y colores, por lo que pocas veces nos preguntamos si se encuentra en buen estado o no, sin embargo, la calidad de la bebida es un factor muy importante para poder disfrutarla al máximo en todos los sentidos.
Sin importar si se consume desde un envase de lata, una botella de vidrio o servida en un vaso, lo cual es la mejor opción para destacar su aroma y sabor, es posible identificar entre una buena y una mala cerveza.
¿Cómo diferenciar una buena cerveza de una mala?
La forma perfecta para identificar entre una cerveza buena y una mala es poniendo atención especial en distintos aspectos como en su sabor, aroma, color y hasta en la espuma que saca, de acuerdo con información del portal GQ México.
Al tener diferentes tipos y categorías, no existe un sabor único de la cerveza pero este debe quedar claro en la boca, es decir, que si apenas se puede percibir significa que no es de buena calidad, además, si el regusto es extraño o escalda la lengua, no es una buena 'chela'.
Te podría interesar
El olor es una de las características principales de la bebida alcohólica, pues es uno de los elementos principales que se perciben, con un aroma de la malta que debe ser agradable, pero si no se percibe, es malo o 'raro', significa que no es de buena calidad.
Otro factor importante para determinar si son buenas o no es el color, pero esto no se refiere a si son claras u oscuras, sino a que la bebida se debe tener un tono consistente.
A menos que sea una cerveza especial de sabor, si la bebida se ve demasiado clara, demasiado oscura, o si al moverla un poco su color cambia y no se mantiene igual a lo largo de la botella o tarro, no es una buena cerveza.
Ahora bien, la espuma es otra característica con la que las personas se pueden dar cuenta de la calidad de una cerveza, pues una buena genera una cantidad de espuma con una consistencia ligera que tarda en disiparse e incluso debe dejar un rastro al final._con información de Cerveceros de México y GQ México.