Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Oaxaca o manchego? Estos son los 5 mejores quesos para derretir, según Profeco

La Profeco dio a conocer a los consumidores cuáles son las mejores marcas de queso oaxaca y queso manchego.

La Profeco dio a conocer cuáles son los mejores quesos para derretir en tus platillos.Créditos: Pixabay/Internet
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan del queso oaxaca o manchego para derretirlo en tus platillos favoritos, debes conocer las mejores marcas de estos productos, según estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La mejor manera de fundir estos quesos es en el horno, pero no en el de microondas; o también en la estufa a fuego mínimo o medio, y tendrás mejores resultados si primero lo rayas, lo deshebras o lo cortas en pequeños trocitos.  

Ahora que ya sabes cómo fundir de la mejor forma tu queso oaxaca o manchego, toma en cuenta las recomendaciones de la Profeco, para elegir la mejor marca de estos productos y tus quesadillas, molletes o dedos de queso te queden exquisitos.

Créditos: Pixabay

¿Cuáles son las mejores marcas de queso oaxaca y manchego?

De acuerdo con la dependencia, un buen queso oaxaca está elaborado con grasa de leche, ya sea fresca o en polvo, entera o descremada, además contiene cloruro de calcio, cuajo y cultivos lácteos.

El estudio de la Profeco publicado el pasado 1 de agosto, las mejores cinco marcas de queso oaxaca son las siguientes:

  1. Alpura
  2. Carranco
  3. Covadonga
  4. Esmeralda
  5. Flor de Alfalfa

¿Y qué hay del queso manchego? La dependencia que está a cargo de Ricardo Sheffield indica a los consumidores que hay una gran variedad de estos productos: hay desde queso tipo manchego hasta queso fundidos manchego.

Créditos: Pixabay

Dentro de la variedad de tipos de queso manchego, hay unas marcas mejores que otras. Según la Profeco, estas son los cinco productos de mayor calidad.

  1. Alpura
  2. Blue Bell
  3. Bové
  4. Carranco
  5. Esmeralda

Los productos de dichas marcas de queso oaxaca y manchego cumplen con los ingredientes que indican en sus etiquetas y con el contenido neto, ya que hay algunos que tienen menos de lo que ofrecen, apunta la Profeco.