Alrededor del mundo muchas personas tratan de controlar su diabetes, una enfermedad crónica que puede afectar la calidad de vida de quienes no la atienden. El ejercicio es una parte importante de cualquier tratamiento. Para evitar los problemas, Mayo Clinic recomienda controlar tu nivel de azúcar en la sangre antes, durante y después del ejercicio.
¿Por qué es importante hacer ejercicio?
- Porque te puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
- Mejorar tu estado físico en general.
- Controlar tu peso.
- Reducir el riesgo de alguna enfermedad cardíaca.
Ejercicios para regular el azúcar naturalmente
Además, la Fundación Española del Corazón asegura que el ejercicio puede ser clave también para mejorar el estado anímico de las personas. Muchas veces, algunas optan por hacer mucha actividad, aunque la clave para tener todo bajo control sería la moderación. Explica que la rutina se debería distribuir así.
- 15 minutos de estiramiento
- 5 minutos para calentar
- Entre 15 minutos y 1 hora de actividad física
- 5 minutos de actividad de baja intensidad
Si eres diabético, necesitarás hacer un seguimiento de tu nivel de azúcar en la sangre, antes, durante y después, para saber cómo reacciona tu cuerpo. Consulta con tu médico de qué forma las actividades podrían afectar tu nivel de glucemia. Los expertos recomiendan al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana como:
Te podría interesar
- Andar en bicicleta
- Natación
- Caminata rápida
No olvides revisar tu nivel de azúcar en la sangre al terminar y varias veces durante las siguientes horas. Mientras más agotador sea el ejercicio, más tiempo de afectación tendrá el nivel de azúcar. Para evitar la caída se puede comer un bocadillo con carbohidratos de digestión lenta, como una barra de granola.