¿Te has encontrado con promociones únicas en un six de cerveza que no quieres desaprovechar? Bueno pues más vale que lo hagas pues podría tratarse de una chela ‘fake’, así que, aquí te presentaremos las señales que debes tomar en cuenta para descubrir que está adulterada.
Ya se vienen las fiestas patrias y por lo tanto el precio de varios productos, entre ellos el alcohol, pueden alcanzar precios estratosféricos en estas fechas, por ello, algunos ‘listillos’ se aprovechan de la situación para vender alcohol adulterado.
Dicho producto es nocivo para la salud, por lo que es importante que no se ingiera y que aprendas a distinguir entre estos productos que carecen de cualquier regulación sanitaria y que podrían estar fabricados con sustancias de dudosa procedencia.
Señales de que tu chela está adulterada
- Tanto el sabor como el olor son fundamentales, si huele mal o notas un sabor diferente, es mejor que no la bebas.
- Hazle caso al sonido de tu cerveza. Para asegurarte que es un producto real bastará con escuchar el sonido que produce al destaparla, con ello, verificarás que contiene gas y espuma, así como que el sello de la taparrosca está bien cerrado.
- Las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas. Estas son herramientas clave para detectar una cerveza fake, por lo que no deberán estar sobrepuestas a otras y no tienen que contener relieves que se notan con el tacto y tintas directas.
Recuerda que las falsificaciones usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje (filos dorados por ejemplo).
Te podría interesar
- Pon atención al contenido. Gira la cerveza y regrésala a su posición original para que notes cómo suben burbujas, si ves que las partículas se caen, entonces se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.
- En caso de que sea una chela en botella o lata, la tapa debe cubrir bien el contenido del envase, por lo tanto, al girarla no debe escurrir absolutamente nada de líquido.
Además de estas señales que una cerveza adulterada presenta, también te aconsejamos que no te dejes llevar por precios extremadamente bajos, aunque pueden ser llamativos a simple vista, la realidad es que podría tratarse de un producto de baja calidad.
También te sugerimos que compres tus bebidas alcohólicas en lugares establecidos y autorizados, y evites la clandestinidad.
¿Por qué es peligroso el alcohol adulterado?
Al igual que como puede pasar con la cervezas en el caso de los licores también ocurre lo mismo, y las señales para detectar una botella adulterada son casi similares.
Recuerda que el consumo de bebidas embriagantes fake están hechas con alcohol adulterado, mismo que está elaborado con componentes químicos como el metanol, una especie de alcohol que se utiliza para fabricar productos como anticongelantes, disolventes y combustibles, y que pueden ser peligrosos para la salud de los consumidores.
Las bebidas alcohólicas adulteradas se consideran un serio problema de salud debido a su alta toxicidad y mortalidad, las cuales pueden ocasionar dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos, daño grave al nervio óptico, afectaciones al hígado, cirrosis y hasta pueden causar la muerte.