Inició el mes de septiembre por lo que es la temporada en que más fácil es encontrarse con un cara de niño al interior de la casa o jardín, pero ¿por qué se le llama así a este peculiar insecto?
Son varias las historias que guarda esta especie, muchas de las cuales no son reales, si nunca te has encontrado en persona con uno, seguramente te despierta la curiosidad de saber por qué es llamado cara de niño.
Bueno pues la respuesta la puedes encontrar con sólo contemplar su aspecto. Este insecto es similar a un grillo o una hormiga, pero de un tamaño mucho mayor, destaca por su color marrón y las franjas oscuras en su panza.
No obstante, hay algo que más sobresale en su composición y es su cara, sí su cara es perfectamente ovalada, tiene un ojos que sobresalen, por lo que es comparado con el rostro de un bebé, sobre todo si se le mira boca arriba.
Te podría interesar
Es por esta razón que este insecto fue bautizado como cara de niño, nombre que resulta aterrador para muchos, por el simple hecho de imaginar la fusión entre un insecto y un humano.
Además de llamarse cara niño también es conocido como grillo de Jerusalén, el cual, pertenece a la familia de los Stenopelmatidae; sin embargo, no es un grillo y tampoco proviene de Israel, es una especie endémica del oeste de Estados Unidos y de la costa del Pacífico y del centro de México.
¿Qué pasa si me pica un cara de niño?
Pese a que su aspecto y tamaño es bastante aterrador, debes saber que este insecto es totalmente inofensivo, por lo que no representa una amenaza letal para los humanos.
El cara de niño no produce ningún tipo de veneno, además, si lo tuviera no hay forma en que pueda inyectarlo, dado que no cuentan con un aguijón, por lo que no pueden picarte.
Sin embargo, debido a que se alimentan de raíces y tubérculos han desarrollado mandíbulas fuertes, por ello, sí son capaces de morderte, lo que puede resultar bastante doloroso, aunque no es de gravedad.
Aunque su mordedura podría causarte dolor, no pone en peligro tu vida, por lo que bastará con esperar algunos minutos para que el malestar pase, no requieres de ningún antibiótico.
Toma en cuenta que los cara de niño despiden un olor un tanto desagradable, pero no por eso significa que sean venenosos. Así que la próxima que te encuentres con uno simplemente déjalo que siga su camino pues no representa ningún peligro para tu integridad física.