En tiempos donde todos los productos están subiendo de precio a cada rato, saber mantenerlos en óptimas condiciones por más tiempo es una de las prioridades de muchas familias, por lo que recurren al refrigerador para almacenar las verduras, con el objetivo de que se conserven frescas por más días.
Sin embargo, el que deban o no almacenarse en la nevera siempre es un tema que desata un intenso debate, dado que está en duda cuál es la mejor opción para este tipo de alimentos.
Bueno pues al igual que como pasa con las frutas, hay verduras a las que el frío les va como ‘anillo al dedo’ y más cuando nos encontremos en temporada de calor; sin embargo, hay otras que una vez guardadas en el refrigerador tendrán sus días contados.
Así que podemos decirte que sí, las verduras sí van en el refrigerador pero... ¡no todas! Pues algunas perderán su sabor e incluso podrías estar ocasionando dos cosas: una que no logren madurarse perfectamente, y otra estarás acelerando su tiempo de vida.
Te podría interesar
¿Qué verduras van adentro y cuáles afuera del refrigerador?
Entre algunas de las verduras que sí puedes meter a la nevera se encuentran:
- Verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, perejil, cilantro, albahaca).
- Pepino.
- Zanahoria.
- Brócoli.
- Apio.
- Berenjena.
- Cebolla cortada.
- Pimientos.
- Chiles.
- Calabazas.
- Col.
- Colifror.
- Espárragos
- Champiñones y setas.
- Chícharos.
- Rábano.
- Todas las verduras que se hayan cortado, manipulado o pelado.
Estas verduras destacan por soportar el frío, y aunque algunas perderán su olor y sabor, suelen conservarse mejor.
Mientras que las verduras que deben mantenerse afuera del refrigerador son:
- Jitomate.
- Tomate.
- Papas.
- Aguacate.
- Cebollas.
- Ajos.
- Jengibre.
Este tipo de verduras puedes colocarlas en un bol, en una fuente o una bolsa de plástico perforada, en un lugar donde no les dé la luz directa, así las conservarás frescas durante más días.
Ya conoces cuáles son las verduras que sí se deben meter al refrigerador y las que debes mantener alejadas del frío, sigue nuestros consejos verás que tus alimentos se mantendrán frescos por más tiempo.