Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Un nido de gérmenes: ¿por qué es peligroso tener las uñas largas?

Aunque hacen lucir unas manos más atractivas, la realidad es que portar uñas largas puede ser bastante peligroso para tu salud.

Los peligros de usar las uñas largas Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sean naturales o postizas, las uñas largas se han convertido en uno de los accesorios de moda más recurrentes en la actualidad para mujeres y hasta para algunos hombres, cuyo objetivo es el de mostrar unas manos arregladas y más atractivas a la vista; sin embargo, ¿sabías que portarlas puede ser peligroso para tu salud?

Pese a que estos accesorios permiten restaurar y reconstruir uñas mordidas o simplemente, lucir unas manos más largas, lo que en realidad estás ganando es que tus uñas largas se conviertan en un nido de gérmenes.

Y aunque frecuentemente te laves o desinfectes las manos, el portar uñas largas requiere de un mayor cuidado, por lo que deberás limpiarlas a mayor profundidad para evitar que almacenen bacterias.

De acuerdo con la doctora Elisabeth Dancey, experta en belleza y estética en Bijoux MediSpa en Belgravia, Reino Unido, debajo de las uñas pueden vivir hongos, gérmenes, bacterias y virus, los cuales, pueden transferirse al tocar la cara, boca, objetos y hasta personas.

De esta forma todas las bacterias, virus, la suciedad y hasta infecciones puedes llevarlas dentro de tu organismo si llegas a morderte las uñas, así como al tocarte los ojos y la nariz, por lo que al transferir todos estos gérmenes podrías enfermarte.

Recomendaciones para usar uñas largas

Lo que los expertos más recomiendan es tener las uñas lo más cortas posibles para evitar que su interior se convierta en un nido de gérmenes, y más en tiempos donde las enfermedades infecciosas están a la orden del día.

Sin embargo, aquellos que prefieran ignorar las recomendaciones y decidan seguir teniendo uñas largas o colocándose uñas postizas, será necesario que asignen más tiempo del habitual para lavar perfectamente la parte inferior de las uñas.

Por ello, te sugerimos frotar rigurosamente debajo de las uñas haciendo uso de un cepillo de uñas estéril y solución desinfectante para evitar que puedas contraer alguna infección. Con información de Daily Mail