Estilo de vida

BEBIDAS

¡Antes de tomar! Los mejores tips para SOBREVIVIR a la resaca del Grito de Independencia

Las fiestas patrias se aproximan y con ello la ingesta de bebidas alcohólicas... aunque también de la resaca.

La cruda o resaca no se le desea ni a tu peor enemigo, pero hay maneras de evitarla y sobrevivir a ella.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de esas personas que viven el peor suplicio después de una noche de fiesta, esta nota es para ti. La resaca es uno de las peores sensaciones, así que aquí te damos algunos tips de cómo sobrevivir a ella para las fiestas del Grito de Independencia.

Aunque no solo para las festividades patrias, sino que en cualquier ocasión puedes prevenirte incluso desde antes de empezar a tomar.

Lo primero que debemos saber son los síntomas de la denominada ‘cruda’, para que nunca la confundas con una enfermedad. Aunque claro, la resaca es diferente en cada persona y también depende del alcohol que se tome.

Síntomas de la resaca

Este malestar se caracteriza por causar dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, e irritabilidad. Y no es para menos, ya que se trata de un efecto adverso a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Es una intoxicación por consumir una cantidad superior a la tolerada por el organismo. Así que ya sabes, si te da cruda es porque quizá debiste beber un poco menos.

Y, otro dato que deberías tomar en cuenta es que la resaca daña casi todos los órganos: desde el hígado y el tracto gastrointestinal hasta el corazón y el cerebro. ¿Por qué? Por la deshidratación que provoca el exceso de alcohol en la sangre.

La resaca puede dar con cualquier licor.

Tips para evitar y curar la resaca

Antes de tomar

  • Comer. Bien dicen que es mejor prevenir que lamentar. Desde antes de ingerir cualquier bebida alcohólica prepara tu estómago. Es muy importante que lo tengas lleno, porque así no se dañará tanto tu hígado.
  • Beber agua. Es mejor que te hidrates bien antes de caer en un estado etílico. Tu cuerpo estará más hidratado al día siguiente y no sufrirá tanto por la cruda.

Al llegar a casa

  • Tomar más agua. Aún si tomaste agua antes de consumir alcohol, cuando llegues de la faena bébete otro vaso o botella grande, así recuperarás la hidratación perdida antes de que lleguen los malestares.

Después de la fiesta

  • Suero. Tomar suero o electrolitos te ayudará a regenerar la glucosa para así recuperar los nutrientes que perdiste en la noche.
  • Vitamina A. Existe la teoría de que entre más picante sea el alimento, mejor te sentirás. Pero la realidad es que debes priorizar alimentos ricos en vitamina A, potasio y zinc.
  • Alimentarte sanamente. Los malestares también derivan por la pérdida de nutrientes en el cuerpo, pero se solucionará al comer algunos alimentos que te den proteína tales como el huevo, la avena o las frutas.