Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
El whisky es una de las bebidas alcohólicas favoritas y, lejos de lo que muchos creen de que solo causa daños, también tiene algunos beneficios para la salud.
Por supuesto que toda sustancia embriagante tiene consecuencias y causa estragos, pero si ya te lo vas a tomar, es mejor que sepas que también ayuda en ciertos aspectos.
Eso sí, estos son algunos datos curiosos, pero recuerda que ante cualquier molestia o duda respecto a tu bienestar físico, siempre es mejor acudir con un profesional.
Estos son los beneficios de tomar whisky
- Previene el envejecimiento. Tiene una gran cantidad de ácido elágico, por lo que brinda una fuente generosa de antioxidantes y retrasa los efectos del envejecimiento.
- Reduce el estrés. Tomar un vasito de whisky podría ayudarte a dormir mejor y calmar tus nervios. Ayuda a calmar la sensación de nerviosismo.
- Regula la diabetes. No tiene azúcar ni carbohidratos, así que es una bebida que ayuda a regularizar los niveles de insulina y glucosa en una persona que padece diabetes.
- Combate la apoplejía. El whisky favorece la circulación de la sangre y eso ayuda a prevenir que se instalen en el cuerpo cualquier tipo de enfermedades o patologías cerebrales como hemorragias, trombosis o embolias.
- Alivia dolor de garganta. No solo el tequila es capaz de quitarte la ronquera, sino que también el whisky puede ser un remedio casero para aliviar esas molestias.
- Ideal para la digestión. Genera una estimulación en la producción de la enzima, moléculas orgánicas encargadas de catalizar las proteínas.